NEIBA, Bahoruco.- La Jueza del Juzgado de la Instrucción Distrito Judicial, dictó medida de coerción contra un hombre que mató a su compadre en medio de una riña mientras compartían tragos en Ojeda de Cerro en Medio.
De acuerdo a la resolución de la magistrada, Lisset del Carmen Pérez, Miguelin Cuevas Feliz (Pingüino), de 42 años, tendrá que cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel pública de aquí, acusado de ultimar a su compadre, Rafael Vargas Florián(Pelao) de 69 años.
Tras dictarle la medida, el presunto agresor, residente en la calle 1ra, casa S/N de Ojeda, fue trasladado desde el Palacio de Justicia, en este municipio con chaleco antibalas para evitar que familiares de la víctima le causen agresión.
El agricultor Vargas Florián, fue herido con un machete en la parte frontal y falleció cuando era conducido al Hospital Darío Contreras de la capital, informó el oficial de la Policía Nacional depuesto en el cuartel de aquí, Francisco Mesa Jiménez.
Mientras, Cuevas Feliz, resultó lesionado en la cabeza y la mano derecha aunque no en estado de gravedad, sin embargo, la uniformada no precisa si las heridas fueron causadas o no por la víctima.
Los dos compadres habrían sostenido una discusión mientras compartían tragos en su propia comunidad, lo que provocó el enfrentamiento sangriento que terminó con la muerte de uno y las heridas del otro. Se informó, que el fallecido reaccionó incómodo cuando su victimario le infirió que una sobrina menor suya realizaba acto sexual a cambio de dinero.