BARAHONA.- La movilización de la región Enriquillo es urgente para que se inicien definitivamente los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande, planteó el periodista Carlos Julio Féliz.
El planteamiento fue hecho por el comunicador en el marco de la celebración de un encuentro realizado en el auditorio Doctor Antonio Méndez del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), encabezado por el obispo Rafael Leonidas Felipe Núñez.
Indicó que las movilizaciones tienen que realizarse en puntos estratégicos de la zona, incluyendo el 15 de azua, para llevar el mensaje a los pobladores de San Juan de la Maguana, Elías Piña y otras localidades de esa región.
“Tenemos que crear un plan estratégico en las acciones que se tienen que adoptar, que incluya un día de movilización de la región Enriquillo entera, donde las personas pregunten el motivo de la protesta y se diga entonces que es reclamando la presa de Monte Grande”, dijo.
El licenciado Féliz indicó que estas acciones impactarían, ya que llevaría la información a la ciudadanía del reclamo generalizado.