Por Ramon Antonio Medina, NEIBA Provincia Bahoruco.- Productores de café y otros rubros de la zona cafetalera de Neiba, en la Cuenca Río Panzo, dijeron sentirse agradecidos por la decisión estatal de iniciar los trabajos de reconstrucción del tramo carretero Neiba el Aguacate.
Los moradores de comunidades como; Los Guineos, La Ceiba , Apolinar Perdomo, El Aguacate, Las Cañas, entre otras, dijeron agradecer el inicio de los trabajos a la vez que dieron su visto bueno a los inicios de los trabajos.
El señor Ismael Vásquez, presidente de Al destacar las intenciones del presidente Danilo Medina en favorecer a las zonas productivas de las diferentes regiones, el gobernador provincial de Bahoruco, señor Luis Emilio Peña, dijo que con estos trabajos las comunidades enclavadas en esta zona productiva podrán salir de una aguda pobreza ancestral que les abate.
El representante del ejecutivo, enfatizo que el presidente Medina, demuestra una vez más su intención de gobernar de cara a los sectores productivos y además favorecer a los más desposeídos de estas comunidades de la Provincia Bahoruco.
“Con el inicio de esta obra, el gobierno de Danilo Medina esta respondiendo de manera afirmativa a un pedido de los pequeños y medianos productores y además, dando respuesta a comunidades que habían sido olvidadas por los diferentes gobiernos por lo que la esperanza ha renacido en los diferentes sectores” dijo Luis Emilio Peña.
Por su lado, el ingeniero Radames Tejada, director del Distrito de Riego de la Hoya del Lago Enriquillo, dijo que la obra, permitirá a los agricultores, cambiar radicalmente el modo de vida de los pobladores de la zona cafetalera.
Señalo, que todas las comunidades resultarán beneficiadas con la ejecución de esta obra, la cual dinamizara la producción agrícola, a la vez la economía de la zona.
Destacó la garantía de las entidades a cargo de la construcción, a la vez que dio garantías de que la obra este lista en un tiempo prudente ya que solamente las condiciones climatologicas podrían detener el avance de la misma.
En las comunidades beneficiadas con la obra se cultiva aguacate, café, guandules, habichuelas, víveres, Cítricos, entre otros productos, que son las bases de sostén económico de la parte alta y baja de la provincia Bahoruco.
Los agricultores, dieron su visto bueno a los inicios de los trabajos, a la vez que agradecieron al gobierno central, el haber escuchado sus reclamos.