Neiba. El director del Centro Regional UASD-Barahona, Isaías Radhamés Zorrilla Fernández, solicitó la intervención del gobierno del Presidente Danilo Medina, para evitar el incumplimiento de la Ley 28-01 sobre desarrollo fronterizo.
Zorrilla Fernández, dijo que los opositores a las facilidades que tiene la frontera para atraer las inversiones, atentan contra las fuetes de trabajo que generan cientos de empleos que garantizan el sustento de varias familias.
“El Estado, el gobierno debe revisar eso porque la consecuencia será que la empleomanía que tenían esas empresas en la región fronteriza se va a perder y eso derivaría el aumento del desempleo y de la delincuencia”, expresó.
Al referirse a las exenciones fiscales suspendidas por un tribunal a cuatro empresas instaladas en frontera, manifestó, que el gobierno no debe permitir que los empresarios fronterizos desaparezcan “eso contribuiría al aumento del desempleo y por consecuencia de la delincuencia”, reiteró el director del UASD-Barahona.
Las declaraciones de Isaías Radhamés Zorrilla Fernández,se produjeron luego de una reunión con los empleados del Subcentro UASD-Neyba, de acuerdo al Departamento de Relaciones Publicas de la Unidad Académica.