Mal entendido provocado por Medio Ambiente, paraliza momentáneamente los trabajos realiza la DGDF en “Baitoa Seca”. - Barahoneros

jueves, 20 de junio de 2013

Mal entendido provocado por Medio Ambiente, paraliza momentáneamente los trabajos realiza la DGDF en “Baitoa Seca”.



Por Rmon Antonio Medina, NEIBA Provincia Bahoruco.- Un incidente que pudo haber afectado  y paralizó brevemente los trabajos de reparación de los caminos vecinales a la comunidad agrícola de “Baitoa Seca”, cuyos trabajos efectúa la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, se originó la tarde de este jueves, dijeron los ejecutores provincial y regional de la entidad, Luis Cuevas y Melvin Moquete Michel, respectivamente.

El incidente se presentó, cuando una pala mecánica, fue detenida por miembros del Servicio de Protección Ambiental (SEMPA) a cargo de la Oficina Provincialde Medio Ambiente en la Provincia Bahoruco.

Los ejecutores de la DGDF, cuestionaron la acción del 1er Teniente de apellido Castro, quien detuvo al chofer y la pala mecánica, estacionándola en la oficina local en calidad de detenida.

“No obstante, el sub oficial se dirigió de una forma inadecuada y grosera al gobernador provincial Luis Emilio Peña, quien acudió a la oficina de medio ambiente en Neiba a lidiar ante la situación que se originó Dijo Cuevas quien participo junto a Michel en las negociaciones.

Tanto Michel como Luis Cuevas, coincidieron en que Medio Ambiente no puede detener las acciones de una institución que responde a trabajos que ejecuta el gobierno, a favor de cientos de agricultores de la zona a la vez que manifestaron que se dieron todos los pasos de lugar para que los trabajos arranquen y no se paralicen, como son las intenciones del director de la entidad, ingeniero Miguel Bejaran.

El representante del ejecutivo convocó a una reunión urgente a los ejecutores de Desarrollo Fronterizo, el encargado provincial licenciado Francisco José Ventura Ventura, quienes se trasladaron al lugar donde se extrae el material para el relleno de los caminos de Baitoa Seca, cuyos trabajos autorizo el presidente Danilo Medina.

Una vez allí, se zanjaron las diferencias y junto al director del Distrito de Riego de la Hoya del Lago Enriquillo, ingeniero Radames Tejada, deslindaron la zona de donde se extraerá el material para el relleno de los caminos vecinales, situación que había provocado la fricción.

La pala mecánica propiedad del ayuntamiento de Los Ríos, fue apresada y detenida por varias horas en la oficina de medio ambiente, luego entregada al chofer de la misma, Teodoro Reyes Medina, tras los acuerdos a los que arribaron las partes encontradas.