Las condiciones atmosféricas del país, seguirán bajo los efectos de una vaguada que permanece sobre el territorio nacional y la humedad que aporta el viento predominante del Este/Sureste.
Se pronostica la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Por otro lado, para esta noche se prevé que el acercamiento de la onda tropical localizada próximo a la vecina isla de Puerto Rico aumentará los aguaceros con tormentas eléctricas sobre el litoral Sur y la Cordillera Central, extendiéndose hacia el resto del país mañana miércoles.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata y Hato Mayor.
Por último, se informó que un área de disturbio asociada a una baja presión ubicada en la porción Sur del Golfo de México, mantiene un bajo potencial (30%) para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Este disturbio no representa peligro para la República Dominicana.