Decenas de pasajeros no pudieron llegar a su destino, luego que este mediodía transportistas de la región sur del país realizaran un paro sorpresa en las rutas que van hacia Santo Domingo.
Choferes de Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, Los Ríos, Cabral, Duvergé, Tamayo, Galván, Paraíso, Enriquillo, Oviedo, Las Salinas, Cristóbal, Jaragua, entre otras zonas de la región que cubren la ruta a Santo Domingo, se vieron precisados a devolverse a sus comunidades ante una orden de sus dirigentes sindicales para que no continuaran la marcha.Esto provocó el rechazo de los pasajeros, alguno de los cuales dijeron que iban a compromisos médicos y otras diligencias personales a la ciudad Capital.
Además de las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo : Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, el paro de transporte afecta a San Juan de la Maguana , Azua, Peravia, San Cristóbal, conforme a lo que se ha explicado.
Joselito Moreta, dirigente del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), dijo vía telefónica a LISTIN DIARIO que ellos ordenaron parar sus unidades como una forma preventiva y con el propósito de evitar daños, tanto a los pasajeros como a los vehículos.
Preguntado sobre la razón del paro, dijo que es un conflicto que existe en San Juan de la Maguana entre CONATRA, que dirige el empresario Antonio Marte y FENATRANO, orientada por el diputado Juan Hubieres, quienes adversan a los choferes pertenecientes a Unatrafin de Arsenio Quevedo.
Moreta sostuvo que el paro que inició a las 12:00 del mediodía, pero por prevención decidieron parar antes, es hasta las 6:00 de la tarde, sin descartar que por cualquier situación anormal que pueda derivarse podrían prolongarlo.