Publicado el 8 de julio de 2011
Respuesta de David Ramírez al amigo Mayobanex de Jesus Laurens.
Mayo.
Me alegro haber leído estas palabras de un alumno y seguidor del profesor Juan Bosch.
El culto a la personalidad y la reverencia al líder no te queda bien, eres una persona culta e ilustrada.
Déjale eso a los mediocres y cortesanos de Leonel Fernández que sólo así pueden escalar posición y seguir disfrutando del poder. En nuestro país el culto a la personalidad no es parte del pensamiento y obra del profesor Juan Bosch, es una aberración Trujillista y Balaguerísta llevada al Partido de la Liberación Dominicana por un grupo de exreformistas.
El culto a la personalidad es profundamente adverso,tal como lo enseñó Bosch, porque influye negativamente en el desarrollo de la sociedad al quitarle su iniciativa,también atrasa a los pueblos porque frena la educación de las masas.
Reírme a carcajadas al leer tu artículo no fue un acto irrespetuoso,como sostiene el profesor Ynoa en un reportaje (el cual no me agradó para nada), es que hay que estar vivo para ver cómo la mística del partido morado se ha perdido para siempre, es ver como las enseñanzas de Bosch de mostrar humildad y vocación de servicio hacia al pueblo fue echada al zafacón por un grupito de aduladores para darle paso al lambonismo ilustrado de quienes rodean al mandatario.
Es un deber de todos los gobiernos elegidos democraticamente realizar obras para su pueblo, para eso fueron elegidos.
Atentamente
David Ramírez
Carta de Mayobanex enviada anteriormente a David Ramírez
David
Creo que tu artículo, donde expresas tus opiniones respecto a mi planteamiento, no tiene nada de malo. Entiendo que simplemente has expresado lo que es tu parecer respecto a las necesidades perennes en nuestra provincia, que han estado acumuladas por años y que merecen la atención del gobierno y sus autoridades.
Por más que se haga, siempre faltara mucho por hacer. Las necesidades humanas y materiales de las sociedades son interminables, máxime en la medida que surge la explosión demográfica.
Considero lo de Leonel por Barahona como algo increíble, dado que somos 32 provincias y que la tradición era que el presupuesto se destinara a las grandes regiones.
Aprecio tu parecer, lo valoro y lo veo en el lenguaje del discernimiento profesional, con todo tu derecho al reproche de lo que entiendas que no se corresponde.
Mayo