Doce muertos y 25 heridos por los disparos de un taxista que mataba al azar peatones - Barahoneros

miércoles, 2 de junio de 2010

Doce muertos y 25 heridos por los disparos de un taxista que mataba al azar peatones


INGLATERRA. Un taxista recorrió localidades generalmente tranquilas del Reino Unido abriendo fuego contra la humanidad de las personas durante su recorrido. Hubo 12 muertos y 25 herido


Al menos 12 personas murieron el miércoles en un tiroteo desatado por un hombre armado, en localidades generalmente tranquilas alrededor del distrito de Los Lagos, en el noroeste de Inglaterra, en el peor episodio de este tipo en el Reino Unido en 14 años.

A los aterrados residentes y transeúntes se les pidió permanecer en sus viviendas mientras el taxista de 52 años Derrick Bird abrió fuego contra personas en varias localidades del predominantemente rural y asolado condado de Cumbria, uno de los destinos británicos preferidos por turistas.

Además de los 12 fallecidos, otras 25 personas resultaron heridas, incluyendo tres que están en condición crítica, en los disparos propinados en 30 localidades diferentes.

Después de una gran persecución, fue hallado el cadáver de Bird en una aislada área en Boot, una aldea en el valle de Eskdale, un sitio popular entre excursionistas.

La Policía dijo que el hombre se habría suicidado. "Esto ha conmocionado al pueblo de Cumbria y a todo el país, hasta el corazón", dijo Stuart Hyde, asistente jefe de la Policía de Cumbria.

"Estamos todavía en una fase muy temprana de nuestra investigación y no somos capaces de entender realmente la motivación detrás de esto o establecer si se trataba de un ataque premeditado o al azar", agregó.

Los tiroteos múltiples son raros en el Reino Unido, donde hay controles estrictos del porte de armas.

En 1996, un hombre armado masacró a 16 niños y a su profesora en la localidad escocesa de Dunblane y otro hombre mató a otras 16 personas en Hugerford, en el sur de Gran Bretaña, en 1987.

Los asesinatos en Dunblane provocaron la aprobación de nuevas leyes que prohibieron la tenencia civil de armas de fuego y otros armas, por lo cual para portarlas se requiere de un certificado de la Policía.

El tiroteo comenzó en la localidad costera de Whitehaven donde trabajaba Bird, cerca de las 09:35 GMT.

Posteriormente, se informó de incidentes en otras ciudades de la zona. Bird fue visto por última vez dirigiéndose a la zona central de Cumbria, en el Distrito de los Lagos.