
Baní,Provincia Peravia.- La escuela básica de la comunidad Las Calderas sigue en deterioro hecho que ha provocado la preocupación de los estudiantes y el personal que labora en dicho lugar por lo que se esperan la rápida intervención de las autoridades en procura de evitar un incidente.
Los problemas de la escuela básica que lleva por nombre José Blandino Soto de la comunidad las Calderas, en varias ocasiones han sido dados a conocer sin que hasta el momento hayan sido resueltos del todo ya que según pudieron ver nuestras cámaras la misma carece de arreglos en su infraestructura la cual se encuentra en muy mal estado.
Las paredes y varios estremos de la edificación de encuentran agrietados lo que la convierte en vulnerable ante la posibilidad de registro de un sismo de gran magnitud.
Asimismo, se destaca la falta de un profesor de matemáticas ya que en estos momentos se necesita uno para poder ofrecerles esta asignatura a varios cursos.
El profesor Raulín Soto nos detalló a Peravia Noticias que estas calamidades están afectando de manera directa al centro el cual no funciona a cabalidad debido a las referidas cabalidades.
Llamo a las autoridades de educación tomar cartas en el asunto a los fines de que estos problemas sean corregidos cuanto antes.