El puente fue destruido por el huracán Georges en el 1998, situado en el lugar denominado El Charco de Caimán de Enriquillo.
BARAHONA.- A pesar de la promesa del Gobierno, de que el puente El Caimán en la zona de Enriquillo iba a ser terminado, en poco tiempo, la obra que uniría a Barahona con Pedernales esta paralizada.
La denuncia fue hecha por el dirigente comunitario Carlos Vidal, quien exigió que la obra del Ministerio de Obras Públicas el reinicio de los trabajos de la obra.
Recordó que la construcción del puente fue visitada por el Presidente Leonel Fernández, cuando el mandatario inauguró el Parque Eólico, en la zona de Los Cocos de Enriquillo.
Recordó que el puente fue destruido por el huracán Georges en el 1998, situado en el lugar denominado El Charco de Caimán de Enriquillo.
Dijo que la obra se paraliza, después se reinicia, pero dura poco tiempo los trabajos, “y en esas condiciones tiene 14 años y los residentes de esta zona no vemos cuando la misma va a finalizar”.
Vidal indicó que la construcción tiene que finalizar su ejecución, ya que producto de esa situación muchas viviendas resultan inundadas por la facilidad que tiene el mar Caribe de penetrar, ya que la carretera esta inclinada.
Por Teuddy A. Sánchez
Zoom: Un puente necesario pata muchas comunidades
Este puente no se construye para cruzar un río, sino sobre un áreas donde cada vez que llueve se produce una laguna y donde el mar está al mismo nivel del terreno, lo que también hace posible que las aguas se junten y provocan que las comunidades queden incomunicadas.
La terminación de este puente es un deseo de los pobladores como Los Coco, la Cuatro Boca, Enriquillo, Pedernales y comunidades de Oviedo, debido a que cuando llueve tienen que utilizar yolas para poder cruzar por el largo trecho en ese lugar, que en reiteradas ocasiones se ha producido, obligando a pasajeros y moradores tener que cruzan como Dios les ayude.
Foto Odalís Báez