Esto ocurrió en las calles de Dianbai, un condado de la provincia de Guangdong, China, que está aproximadamente a 6 horas de Shenzhen y a 6,5 horas de Hong Kong. Una familia, compuesta por el padre, la madre y dos hijos, caminó desnuda por las calles pidiendo ayuda para su hijo menor de 2 meses hospitalizado a causa de una enfermedad aguda, porque no pueden pagar la hospitalización que asciende a 1.500 yuanes (176 euros).
La familia llegó hace tres meses al condado de Dianbai y se iniciaron en un trabajo de recuperación de residuos. Pero hace un mes, que su hijo pequeño de apenas dos meses de edad, fue hospitalizado.
El 27 de noviembre recibieron la factura del hospital, que ascendía a 1.500 yuanes que no podían pagar, y entonces toda la familia decidió caminar desnudos por la calle, con el fin de llamar la atención de la sociedad.
En la tarde del mismo día, la policía local recibió noticia del escándalo gracias a algunos buenos transeúntes que llamaron alarmados para que las fuerzas de seguridad pusieran orden en tamaña desvergüenza y desenfreno.
La policía encontró a la pareja con los niños caminando desnudos por la calle y les obligaron a ponerse ropas, pero les acompañaron al hospital para negociar la deuda.
El hospital accedió más tarde a reducir la cantidad de pago, pero dijeron que entonces el niño debería recuperarse en casa. Dios mío, que solos se encuentran los pobres...