Las Grandes Ligas no quieren a Mark Cuban como dueño de los Dodgers - Barahoneros

domingo, 29 de enero de 2012

Las Grandes Ligas no quieren a Mark Cuban como dueño de los Dodgers


El propietario de los campeones reinantes de la NBA, Dallas Maverickss, no logrará nuevamente su sueño de convertirse en dueño de un equipo de las Grandes Ligas.

El propietario de los campeones de la NBA, Mavericks de Dallas, fue eliminado de la contienda para buscar el nuevo dueño de la atribulada franquicia angelina junto con el ex agente Dennis Gilbert, según publicó el diario Los Ángeles Times.

El grupo de interesados quedó reducido a ocho aspirantes, que incluye al ex balonceslita Magic Johnson y el veterano ejecutivo del béisbol Stan Kasten, el local Rick Caruso y el mentor de la novena, Joe Torre.

El dueño saliente, Frank McCourt, ha pedido que se identifique al comprador para el 1 de abril y completar la venta del equipo para el día 30 de ese mes, según el medio angelino.

En ocasiones anteriores, Cuban intentó comprar a los Cachorros de Chicago y los Vigilantes de Texas. Con relación a éste último terminó en segundo lugar en la subasta que fue ganada por el grupo liderado por Nolan Ryan.

El excéntrico billonario fue descartado por Blackstone Group como uno de los potenciales licitadores que someterán a Major League Baseball como candidato a comprar a los Dodgers de Los Angeles.

“No creo que la franquicia de los Dodgers valga el doble que los Vigilantes”, expresó Cuban a Los Ángeles Times en noviembre pasado.

El referido es un acuerdo que tiene Blackstone Group como representante del dueño de los Dodgers, Frank McCourt, con Major League Baseball para que este último organismo evalúe los candidatos y les indique en las próximas semanas a cuáles de esos 10 referidos estaría dispuesto a aceptar como nuevo propietario.

Según los reportes, junto a Cuban también fue eliminado el ejecutivo del beisbol y otrora agente de peloteros, Dennis Gilbert.

El periodo de licitación por los Dodgers cerró el pasado lunes. Ni Blackstone Group ni los Dodgers informaron ese día cuántos grupos o personas sometieron candidaturas para comprar la novena. Éstos tampoco han revelado públicamente cuántos grupos siguen en la pelea por el equipo.

Por tal razón, se desconoce a ciencia cierta qué pudo haber ocasionado que Cuban no haya sido mantenido en la lucha por comprar el equipo. No obstante, el billonario había adelantado varias veces que sólo estaría dispuesto a comprar la novena a un precio justo y por lo visto el precio que estaría dispuesto a pagar tan sólo alcanzaría los $900 millones. Si su propuesta rondó ese nivel, posiblemente Cuban quedó fuera de contienda, ya que la expectativa es que el precio de venta ronde entre el $1 billón a los $1.5 billones.

Cuban anteriormente intentó obtener a los Cubs de Chicago y llegó segundo en un proceso de licitación para comprar a los Vigilantes de Texas, quienes fueron adquiridos por un grupo encabezado por el ex lanzador Nolan Ryan por una suma de $593 millones.

"Yo no creo que la franquicia Dodgers cueste dos veces lo que fue el valor de los Vigilantes", había declarado Cuban al diario The Los Angeles Times el año pasado.

No es secreto que Major League Baseball no se haya mostrado muy animada porque Cuban llegue a su organismo, ya que ven en él un perfil parecido al del desaparecido dueño de los Yankees de Nueva York, George Steinbrenner, y las mayores no promueven que sus dueños sean personalidades muy vocales en los medios.

De lo que se sabe, en lista para ser parte de la segunda ronda de lucha por el equipo están los grupos encabezados por Magic Johnson, Stan Kasten, Steven Cohen, Rick Caruso y Joe Torre, Peter O'Malley, Stan Kroenke, y Stanley Gold y la familia del fenecido Roy Disney.

Frank McCourt ha prometido identificar un candidato para vender a los Dodgers a más tardar el 1 de abril. El negocio, según acordado por McCourt y Major League Baseball en la Corte de Quiebras, debe cerrar a más tardar el 30 de abril. En esa fecha, McCourt debe también pagarle a su ex esposa una suma de $131 millones como parte del acuerdo de disolución de su matrimonio.