BARAHONA.- La fiscalía de esta ciudad, ha favorecido a bandas de criminales con dictámenes graciosos, denunció un procurador adjunto, suspendido por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones.
Manuel Edgardo Cuesta Román, al mismo tiempo acusó al fiscal, licenciado Pedro Mártir Terrero de tener un nepotismo en la fiscalía al emplear a sus familiares-
Asimismo, dijo que el nunca ha cometido irregularidades en el ejercicio de sus funciones, “y lo que se ha buscado es hacerle daño a su carrera”.
“Yo he venido denunciando de manera interna que en la fiscalía de Barahona, se han favorecido a bandas de criminales, con dictámenes graciosos”, indica el documento de Cuesta Román.
Indicó que el ha censurado, que el 33 por ciento de los empleados que conforman el personal auxiliar son familiares del fiscal Mártir Terrero.
“He dicho que no es ético que siendo la secretaria de coordinación, hermana del magistrado tenga el manejo del dinero en efectivo de caja chica, con esto no digo que se este dando un uso indebido”, precisa.
Cuesta Román manifestó que el tiene datos de personas acusadas de rapto, secuestro, robo a mano armada a los cuales se le han hecho acuerdos plenos fuera de lo que establece el articulo 369 del Código Penal.
“La acción es hacerme daño, porque no eh aceptado imposiciones para favorecer a personas ligadas al crimen. Recuerdo que en una ocasión el magistrado Terrero Cuevas quiso obligarme a entregarle una pistola a un dominican-York, la cual portaba de manera ilegal”, expuso.
Indicó que por acciones como esa, es que el fiscal titular lo acusa de no coordinar el trabajo en todo lo que tiene que ver en el Ministerio Público, pero que el no puede aceptar de que le imponga algo violando la ley.
Acusó a Terrero Cuevas de violar en su contra el articulo 11 de la ley 133-11, por dar a conocer la suspensión de que fue objeto por alegada irregularidades.
Por Teuddy A. Sánchez