Por Alejandro Santana.
BARAHONA.- Residentes del barrio Casandra en esta ciudad reclamaron a la compañía Aseos Municipales envíen sus camiones a ese sector a recoger la basura, la que en la actualidad tienen que quemar.
Indicaron que en la actualidad los camiones recolectores solo suben por la prolongación de la Padre Billini y no llegan hasta la parte trasera de la policlínica del lugar.
Eso hace que los lugareños tengan que quemar la basura, aun estando concientes del daño que provocan al medio ambiente y a la salud de los que por ese lugar viven.
Entienden que si se coloca un contenedor o recolector de basura en los alrededores donde ellos puedan ir a depositarla para que los camiones se la lleven de ahí seria una solución al problema.
Dicen que les preocupa que tengan que amontonarla y cuando ya no pueden mas la queman a sabiendas del daño que causan.
Pese a que saben que la compañía Aseos Municipales es la encargada de la recolección, también saben que la Alcaldía local es la responsable directa porque paga ese servicio a la empresa y se entiende que la supervisa
A nombre de los moradores del lugar hacen la denuncia, Dorca Reyes, Esperanza Castro y Elvira Peña quienes abrigan la esperanza de que se le solucione el problema