Barahona.- El fiscal adjunto, Iván Ariel Gómez Rubio, quien participó en el operativo conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para rescatar los restos de dos hombres que pilotaban una avioneta cargada de drogas que se estrelló la pasada semana en una comunidad de Barahona, negó que la aeronave fuera perseguida por un helicóptero.
El magistrado, Iván Ariel Gómez Rubio dijo que a la zona solo acudió el helicóptero que traslado al presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien se trasladó al lugar para dar seguimiento de cerca al caso.
El hecho se produjo el pasado 24 de este mes, pero no fue hasta ayer cuando la DNCD hizo pública la versión y de inmediato fue montado un operativo en una loma de la sección La Jaiba, de la comunidad de Los Candelones, del municipio de Enriquillo, de la referida ciudad.
Dijo que dieron con los restos de los cuerpos y la aeronave luego de una intensa búsqueda.
El representante del Ministerio Público, con asiento en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, dijo, además, que por las características del aparato, así como de los restos humanos hallados, las autoridades presumen que la aeronave tiene cerca de diez meses que aterrizó o se precipitó a tierra en la zona antes indicada.
“Por la sencilla razón: habían unos restos de cadáveres que, aunque se requiere de un experticio para saber el tiempo, pero uno puede inferir, por las características que observamos de los restos de que podría tener aproximadamente no menos de diez meses”, sostuvo.
Sin embargo, dijo que su palabra no es de rey, ya que se requieren los análisis de laboratorios que se harán a los restos, los cuales están en poder las autoridades y que ayer fueron enviados por la División Sur de la DNCD, con sede aquí, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Al hablar a través del programa de radio local “Acción Mañanera”, que se transmite por Palma 90.70, el fiscal dijo que al aterrizar la aeronave o precipitarse a tierra hubo presencia de personas en el lugar.
Además, sostuvo que estaba intacta la numeración de la avioneta, la que va a analizar, tras afirmar que la aeronave es de matricula internacional.
Por Benny Rodríguez