Baní,Provincia Peravia.- Un sargento mayor de la Policía Nacional del equipo de trabajo que trajo el general de la Cruz Martínez desde Santiago, fue cancelado por asuntos internos de la Policía Nacional por haber extorsionado alegadamente a un comerciante de esta ciudad con la suma de diez mil pesos.
El sargento mayor Luis Martín Ozuna, supuestamente extorsionó al padre de un joven que la Policía detuvo con una pistola que supuestamente tenía problemas.
Se dijo que Pedro Santana, mejor conocido con el apodo “gotera”, tuvo que entregarle diez mil pesos al sargento Luis Martín Ozuna para la entrega de la pistola, pero que no obstante este pudo en manos de asuntos internos de la Policía el caso.
El noticiario banilejo "Peravia Noticias" supo que ayer llegó la cancelación del sargento en referencia.
El maestro de la construcción que presentó la denuncia de extorsión contra su persona en asuntos internos de la Policía, denunció que como represalia por el hecho cinco patrullas policiales se presentaron a su casa para llevarse preso a su hijo Aneudy Santana persona que fue detenida con una pistola legal hace dos meses y por la que tuvo que pagar diez mil pesos para la devolución.
Pedro Santana, (gotera), confirmó que realmente fue extorsionado con diez mil pesos por el sargento Luis Martín Ozuna a quien asuntos internos canceló ayer.
Pedro Santana relató a “Peravia Noticias que la pistola de su hijo estaba legal pero que en la policía lo chantagiaron para quitarle diez mil pesos.
Afirmó que por el hecho de haber cancelado al sargento, ahora le quieren armar un lió a su hijo.
De último minuto, al cierre de la primera emisión de “Peravia Noticias”, recibimos una información relacionada con el apresamiento del hijo del maestro de construcción Pedro Santana, (gotera), quien denunció que fue extorsionado con diez mil pesos por el sargento en cuestión.
Pedro Santana llamó a este medio para comunicar que el general de la Cruz Martínez, tras conocer el caso, ordenó la puesta en libertad de su hijo Aneudy Santana.