Reclaman reinicio de construcción del pabellón de la escuela María Montez - Barahoneros

viernes, 25 de noviembre de 2011

Reclaman reinicio de construcción del pabellón de la escuela María Montez


BARAHONA.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la Asociación de Padres y Amigos amenazaron con paralizar la docencia, si el Ministerio de Educación no reinicia los trabajos de construcción de un pabellón de la escuela María Montez en esta ciudad, que tiene varios años paralizado.

Carmen Reyes y Pilar Alcántara, de la ADP y dirigente comunitaria manifestaron que ellos realizaron el pasado viernes una asamblea donde determinaron iniciar un plan de lucha en demanda de que las autoridades de Educación reinicien la obra que se levanta al lado de la escuela en el barrio Los Solares de Milton.

Señalaron que ellos en esta semana, visitaran a la directora regional de Educación, licenciada Candida Espinosa Urbáez donde le plantearan el problema, “a pesar de que ella tiene conocimiento, ya que vive en el barrio donde esta situada el centro educativo”.

“Si a nosotros no nos resuelven, entonces la comunidad va a ocupar la escuela María Montez, y no vamos a salir hasta que no veamos cosas concretas, no promesas, porque de promesas ya estamos cansados”, precisaron.



El pabellón que se construye es de dos niveles de ocho aulas, cuyos trabajos se iniciaron en el 2007 sin que a la fecha haya sido terminado por quienes tienen a cargo la construcción.

“Aquí vienen comisiones, le tiran fotos, y mas nada”, dijo Reyes, quien estuvo acompañada por decenas de padres de los niños que cursan estudios en dicho centro escolar.

Indicó que el mes de diciembre es un buen mes para reiniciar la obra, ya que no se estará laborando en el aspecto educativo, “porque si no es así en el mes de enero vamos a paralizar la docencia por tiempo indefinido”.

Dijo que tres niveles se imparten al aire libre en el centro escolar por la falta de espacios, mientras que un pre-escolar se imparte de un lugar prestado que era utilizando en el pasado como un asilo de ancianos en el barrio Los Solares de Milton.

Indicó Reyes que en cada aula existe una matricula de niños entre 50 y 60 estudiantes, “por lo que no es posible continuar con esa situación que estamos atravesado en la escuela María Montez de Barahona”.

En el centro educativo se imparte desde pre-escolar a octavo curso con una población estudiantil de 850 estudiantes, con un personal de 16 profesores en dos tandas.

Por: Teuddy A. Sánchez