Así desarticuló una protesta por un reclamo de más de 15 años
Las calles de El Limonal Abajo, en Licey al Medio, en Santiago, llevan 15 años dañadas. La comunidad organizó una protesta ruidosa, pero se encontró con una Policía que inició la reparación de las vías.
Licey al Medio, Santiago. Una protesta en la comunidad de El Limonal Abajo, que comenzó en la mañana con quema de gomas, árboles al suelo y zanjas hechas en la carretera, terminó con la intervención de la Policía, no para aplacar a los manifestantes, sino para dar respuesta a la demanda de la reparación de las calles.
Una brigada encabezada por el propio general Francisco Rhomel López, jefe del Comando Cibao Central, trabajó durante horas con equipos pesados en el reacondicionamiento de la carretera.
“Vemos con preocupación esta situación de protesta, así que con el objetivo de buscar una vía al arreglo de la calles, yo personalmente me comuniqué con el ministro de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez; y el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, para que nos ayudaran con esta gente y nos enviaran equipos que comenzaron a trabajar en las calles y es el inicio de la reconstrucción de las calles”, dijo Rhomel López.
Se reunió la tarde de ayer con los dirigentes comunitarios que organizaron la protesta en la escuela María Celeste Díaz, de El Limonal Abajo.
Expresó que se hará responsable de la solución definitiva del problema de las calles, pero que necesita que los moradores sean pacientes y que no cometan actos de violencia.
La comunidad tiene más de 15 años que reclama el arreglo de su calle principal, de apenas tres kilómetros.
Explican los manifestantes que son afectados, además por aguas residuales y falta de energía eléctrica.