El arte de formar un cuerpo fuerte y fibroso - Barahoneros

viernes, 30 de julio de 2010

El arte de formar un cuerpo fuerte y fibroso


Una antigua forma de ejercitar el cuerpo se apodera en la actualidad de esos espacios en los cuales el ser humano entra en contacto con su mente y alma.

Es el ashtanga yoga el que ha logrado que quienes desean salir del estrés citadino se transporten a un universo cargado de energía y relax.

Desde hace cuatro años, el instructor de yoga José Piña, quien ha realizado más de 20 talleres sobre el tema en Venezuela y el extranjero, conduce esta práctica con el propósito de lograr sensibilizar a la persona sobre la importancia del entrenamiento que combina la respiración con una rutina rápida de ejercicios.

El ashtanga es una de las escuelas clásicas del yoga que aporta flexibilidad al cuerpo y ayuda construirlo fuerte y fibroso.
Su práctica ayuda a purificar el cuerpo, porque se genera un intenso calor corporal que lo hace transpirar con facilidad.
Piña manifiesta que son numerosos los beneficios que aporta el ashtanga yoga.

Ayuda a corregir las malas posturas y aumenta la capacidad de concentración y la memoria. Así como mejora la capacidad respiratoria y ayuda a eliminar las toxinas y otros residuos del organismo a través del sudor.

Por eso, si eres de esas personas que busca un modo de vida más tranquilo, tome consciencia y aprovecha su tiempo libre para darse un regalo.

La respiración debe ser consecutiva con cada postura (asana) y determina el tiempo de mantenimiento de cada postura.
Piña asegura que el ashtanga yoga es muy dinámico y ayuda a mejorar el estado físico del cuerpo. Por ejemplo, quienes son delgados aumentan de músculos y lo que están con sobrepeso, disminuyen la grasa.

Mientras se vaya avanzando en el ashtanga, se van uniendo los llamados limbos, que son ochos.

La postura (asana), respiración controlada (pranayama), ética (yama), autodisciplina (niyama), abandono de todos los sentidos (praytyahara), concentración (dharana), meditación (dhyana) y unión con el ser verdadero (samadhi), según el hindú Patanjali Maharishi, conducen a la iluminación.

El autor del libro Ashtanga yoga, Antón Simmha, asegura que esta práctica “puede servir de inspiración a todo aquel que desee mejorar su bienestar física, mental y espiritual”.

Para ejercitarse en esta área sólo se necesita ropa cómoda y estar descalzos, además debe llevar una colchoneta de gimnasia para trabajar sobre ella.

El objetivo del ashtanga yoga es “alcanzar un equilibrio de todos los cuerpos y sus respectivas envolturas, y de este modo volver a conectarnos con la semilla del ser verdadero”, según Antón Simmha, profesor de yoga./elimpulso.com