Juegos Centroamericano; México firme en el primer lugar,dominicana termina en quinto lugar - Barahoneros

sábado, 31 de julio de 2010

Juegos Centroamericano; México firme en el primer lugar,dominicana termina en quinto lugar


Mayagüez.- México se instaló firme en el liderato del medallero y ya comienza a percibir el delicioso aroma de campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Tras 12 días de competencias y 12 nuevos títulos, los aztecas se mantienen firmes en el primer lugar de la tabla general de medallas con 127 oros, 123 platas y 112 bronces.

Venezuela, su más cercano competidor, se mantiene en la segunda casilla y no parece encontrar la fórmula de acortar distancias en el ocaso de los Juegos de Mayagüez.

Los colombianos, con un déficit de 19 títulos respecto de Venezuela, parecen estar ya resignados a que no obtendrán nada mejor que el tercer lugar después de una arrancada de ensueño.

Durante las primeras ocho fechas, colombianos y venezolanos se alternaron en la cima hasta que México de un zarpazo los desplazó.

Puerto Rico se adueñó del cuarto lugar luego de subir a lo más alto del podio en 10 ocasiones, cifra tope para los anfitriones en el torneo.

México y Puerto Rico tuvieron en la disciplina de la vela dos de sus principales fuentes de medallas doradas.

Ya cuando sólo falta un par de fechas para que las competiciones culminen, México

República Dominicana termina en quinto lugar en Juegos Centroamericanos

Al entrar este sábado a la última fecha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya todo está definido en cuanto el encasillado de medallas, por lo que la República Dominicana asegura el quinto puesto de la justa.


Los dominicanos cuentan con 30 medallas de oro, 14 menos que los anfitriones de Puerto Rico.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) había trazado como meta 105 medallas en Mayagüez 201

Atletas ponen alto nombre del país

Atletas pertenecientes a una nueva generación han puesto bien en alto el nombre de la República Dominicana en los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez, 2010, repartiéndose hasta el jueves cuando escribí la historia 115 medallas, entre ellas 25 oros, 30 platas y 60 bronces.

Estamos frente a una conquista inmedible porque nuestros jóvenes atletas han levantado la bandera de la dominicanidad a los climas superiores del olimpismo.

Esta victoria les da a cientos atletas paridos por nuestra tierra una fisonomía universal, en vista de que descuellan ante la mirada del mundo que nos contempla con admiración.

Por ende, es necesario convenir en que este avance espantoso es fruto de la inversión económica y del apoyo en todos los sentidos dado por el gobierno del presidente Leonel Fernández a la expansión de los deportes nacionales.

Este gobierno bajo las directrices del presidente Fernández y las ejecutorias del ministro del área, Felipe Payano, pone énfasis, en la formación de los atletas que son la materia prima de deporte. El movimiento olímpico dominicano ha vuelto a dar otro salto hacia adelante, por lo que se mantiene como una potencia que he tomada en cuenta en el ámbito regional.

Los dominicanos estamos jubilosos con la hazaña y hemos hecho una vigorosa profesión de fe en nuestros atletas, entrenadores, dirigentes y en su proyección universalista.

¡Loor a nuestros héroes deportivos!

El béisbol regresa a su altura

República Dominicana siempre ha sido un trabuco en el béisbol. Situaciones diversas nos habían colocado durante años en lugares muy bajos en los medalleros de competencias internacionales, lo que generaba descontento en nuestro beisbolista pueblo. A través de la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe habíamos ganado el béisbol en Kingston-1962 y en La Habana-1982.

Fue en ésta última versión cuando logramos la mayor proeza en los Juegos, al derrotar al favorito cubano en su propio estadio, el Latinoamericano de La Habana, bajo la orientación de Luis Angel Montalvo. .

Ahora, después de casi tres décadas, República Dominicana se hizo del título de campeón del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La escuadra dominicana, que llegó a Puerto Rico, con el título de sub-campeón (medalla de plata) de Cartagena de Indias, 2006, realizó un trabajo insuperable bajo la dirección del técnico Denio González. En un inolvidable partido derrotó 3-2 a México, en el estadio Isidoro García y se colocó en el cuello la medalla de oro.

¡Ese es nuestro lugar!

Honor para cada uno de los veteranos y jóvenes peloteros, quienes desde hace cuatro meses se sublevaron y entrenaban fuertemente en la comunidad de Guazumal, Tamboril, en la parte baja de la cordillera de Carlos Díaz, en la provincia de Santiago.

Distinción a la Federación Dominicana, que dirige Héctor (Tito) Pereyra, con quien durante mucho tiempo mantuve el contacto y sabíamos en lo que estábamos.

Celebremos, pues, el oro en béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez, 2010.

¡Campeones sean bienvenidos a su tierra!

¿Renace el baloncesto nacional?
Con interés sigo los pasos firmes que viene dando la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), antigua Lidoba, que tiene previsto iniciar su torneo el próximo 17 de agosto bajo la presidencia de un consagrado hombre del deporte, Federico Lalane José.

Dentro de los puntos de importancia que tiene el nuevo formato, es que se actúa con respeto y de acuerdo al organigrama de la entidad.

Segundo hay metas, las que son revisadas dos veces a la semana y se exige rendición de cuentas.

Federico Lalane es un gerente hecho y derecho y ha impregnado en el organismo un respetado método de trabajo, el que en poco tiempo, necesariamente tiene que rendir sus resultados. Inclusive se termina de anunciar la aprobación del calendario de juegos que estipula un partido cada día que será transmitido por televisión a nivel nacional.