La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) inauguró ayer aquí un moderno edificio que alojará a la Oficialía del Estado Civil y a la junta municipal.
Roberto Rosario Márquez, presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, dijo en el acto que ninguna de las edificaciones que construyen tendrían sentido si no se administran correctamente los recursos.
El edificio se construyó en un solar cedido por la alcaldía municipal de este municipio y está ubicado en la calle principal de esta localidad.La obra se levantó con una inversión superior a los 27 millones de pesos, sin contar el inmobiliario y equipos de computación. En el local se ofrecerán los servicios de cedulación, declaración y entrega de actas de nacimiento, servicios antes había que procurarlos en el municipio Cabral o en Barahona.
Rosario dijo que es el primer edificio que entrega ese organismo en la región Sur, pero se construyen otros en Barahona, Cabral, Las Salinas, Duvergé, Cristóbal, Enriquillo, Paraíso, San Juan de la Maguana, El Cercado, Hondo Valle, Banica, Comendador, Sabana Yegua y Padres Las Casas.
El juez electoral dijo que anteriormente cuando un empleado o funcionario de la JCE cometía algún acto de corrupción era trasladado a otra zona o era despedido.
Sin embargo, dijo que ahora todo el que se aparta de las directrices de ese organismo va directamente a la cárcel y es la justicia la que determina el grado de culpabilidad del que se atreva a cometer un delito en la JCE