La idea era realizar una conocida broma para Internet llamada “Happy Slapping” (cachetada feliz), pero terminó en tragedia. Dos jóvenes británicos están detenidos por el asesinato de un hombre cuando lo golpearon con esta finalidad.
Ekram Haque, de 67 años, se encontraba con su pequeña nieta, Marian, cuando fue atacado por Leon Elcock (16) y Hamza Lyzaj (15). Lamentablemente, Haque falleció por la caída al suelo luego del golpe, mientras su nietita seguía jugando.
Los jóvenes fueron condenados a 4 años de prisión, pero con las leyes de ese país se estima que estarán en libertad dentro de 18 meses. Un tercer adolescente, que se encontraba con ellos, fue sentenciado a 6 meses de prisión.
Las imágenes fueron tomadas por las cámaras de seguridad de Londres, donde hace poco, y a raíz de esto, se difundió un corto acerca de los “happy slappers”, donde se la marcaba como una peligrosa actividad en crecimiento, donde jóvenes atacan repentinamente a una persona, mientras lo filman con sus celulares, para posteriormente subirlo a YouTube.