Por Víctor Reyes.
Barahona.- Murió de pues de varios días interno en el centro de salud del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, un haitiano de 27 años quemado en más de un 30 por ciento en su cuerpo, cuando desconocidos le prendieron fuego a la casa donde dormía solo.
El vocero de la policía en esta ciudad, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, identificó al occiso como Julio Cuevas Jiménez, quien residía en la comunidad de Bateycito del distrito municipal de Santana de Tamayo, en la provincia Bahoruco.
Según el diagnóstico médico del referido centro asistencial, Cuevas Jiménez, falleció quemado de segundo y tercer grados.
La vivienda donde residía el haitiano, fue incendiada por unos tales Gerson, Milciades, Euclides, Diómedes, Andrecito y Tirson, quienes después de incendiar la casa del haitiano, emprendieron la huida.
El mayor de la uniformada en Barahona, De los Santos Pérez y Pérez, informó que estas personas son activamente buscadas por oficiales de la institución para que respondan por el hecho.
La vivienda propiedad del nacional haitiano, quedó una parte reducida a cenizas con todos los ajuares.
Se informó que en el lugar del hecho fue encontrada una funda plástica conteniendo en su interior un polvo blanco presumiblemente cocaína y que según versiones de residentes del sector donde residía el haitiano Julio Cuevas Jiménez, este se dedicaba a la venta y consumo de estupefacientes.
Desconocidos roban en banca de lotería,propietario se queja de la policía
Por Leo Corniel.
Barahona.- Los robos y atracos siguen sucediendo en esta ciudad, donde en esta ocasión fue afectada la Banca de Apuesta de Lotería Y-M-C, ubicada en la calle Luís E. del Monte número 12, esquina Rafael Michel.
La banca de apuesta es propiedad del señor José Matos (Ruber), quien dijo que los desconocidos se llevaron 664 pesos en efectivo, un inversor, un abanico y una pistola marca Taurus 9 milímetros.
El afectado, se quejó de que ni siquiera la policía se presentó a su establecimiento para investigar el robo.
Manifestó que no es posible que en esta ciudad estén sucediendo robos y atracos casi a diario y que la policía esté cruzada de brazo.
José Matos, indicó que otras bancas de Lotería en este municipio han sido atracadas por delincuentes, además de los motores que despojan.
El banquero quien condenó el robo a su establecimiento, pidió del Director Regional Sur de la Policía con sede en Barahona, general Rafael Calderón Efres, que ponga mano dura contra esta delincuencia que azotan los barrios de esta ciudad.
Joven se encuentra interna en Hospital de la ciudad
Por Víctor Reyes.
La joven Yenis Feliz Ramírez de 18 años, se encuentra interna en el hospital regional universitaria Jaime Mota, por los golpes que recibió, tras ser chocada por un carro.
La Feliz Ramírez, conducía una passola por la calle primera del barrio Herniquillo en las inmediaciones de Conani, cuando fue impactada por el carro marca Honda Civic que conducía Manuel Olivero Ureña.
Nuestro corresponsal José Luís Pérez, informó que el conductor del vehículo fue detenido para los fines correspondientes.
La joven presenta trauma craneal y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, según el diagnóstico médico del hospital regional universitario Jaime Mota.