Una mujer muerta y cinco heridos en operativo de la DNCD - Barahoneros

viernes, 30 de julio de 2010

Una mujer muerta y cinco heridos en operativo de la DNCD


Azua.-Una mujer muerta y cinco personas heridas entre ellos miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, fue el resultado de un operativo que realizaba la DNCD en el municipio de Sabana Yegua.

La occisa respondía al nombre de Besaida Frometa de 36 años de edad, quien residía en el barrio San Francisco del mencionado municipio, Besaida falleció en el hospital Taiwán de esta ciudad de Azua a donde fue llevada en estado agónico fruto de un disparo en la garganta.

Mientras que los heridos son Nardo Suero de aproximadamente 54 años, el niño Geury de 12, así como también Rosa Angélica Lebrón Castillo de la misma edad y dos agentes de la dirección de los cuales no fue posible obtener los nombres

Familiares de la fallecida pidieron de inmediato que se haga justicia en este caso, ya que la acción de los agentes fue brutal y hasta criminal contra humildes hombres y mujeres de ese municipio

Los niños que recibieron perdigonazos están recluidos en el hospital regional de Taiwan, en Azua, donde la doctora Corporán Mateo explicó que están fuera de peligro. Los muertos permanecen en el Departamento de Ciencias Forenses de ese centro.

Adilany Montero Peña, presidente de la junta de vecinos del barrio San Francisco de Asís, dijo que los miembros de la DNCD llegaron a disparar sin justificación “contra personas inocentes” y que no fue un enfrentamiento con narcotraficantes.

Dijo que Bernardo Ramírez salió en defensa de su hijo y resultó muerto a balazos.

Afirmó que los agentes saben quiénes son los narcotraficantes y los que dirigen los puntos de droga en la zona, pero que esos le pagan “su peaje de 20 y 30 mil pesos”.

Dijo que los agentes “chantajean” a las personas que no están involucradas en drogas “para que les paguen dinero o de lo contrario, los acusan”.