El actor Lee Majors se casó hasta en cuatro oportunidades. Sus matrimonios más sonados fueron con la actriz Farrah Fawcett y la ´conejita´ Playboy Karen Vélez.
¿Quién no recuerda a la serie "El Hombre Nuclear" o "The Six Million Dollar Man" (en su título original)?, aquella serie de televisión que se emitió entre 1973 y 1978, que estuvo protagonizada por el actor Lee Majors, encarnando a un astronauta llamado Steve Austin.
La trama de la producción giraba en torno precisamente de Austin, un cosmonauta que sufrió un terrible accidente durante un vuelo experimental. Tras ese episodio, los médicos deciden amputarle tres de sus extremidades. También perdió la visión de su ojo derecho.
Steve es tomado como sujeto de prueba y le reemplazan sus miembros perdidos por prótesis cibernéticas, que fueron valoradas por unos seis millones de dólares, convirtiéndose en un ser con capacidades sobrehumanas.
Pero, qué fue del actor que encarnó el valeroso Steve Austin. El artista es conocido como Lee Majors, aunque su verdadero nombre es Harvey Lee Yeary y nació un 23 de abril de 1939 en Wyandotte, Minnesota.
Su personaje cumbre fue el de Steve Austin, sin embargo, también protagonizó otros roles como el que tuvo en la serie "The Fall Guy" (Profesión Peligro) en 1987. Asimismo, participó con éxito en las series "The Big Valley", "The Virginians" y "Owen Marshall".
También, actuó en la serie de TV "Raven" y como el Abuelo Max en la cinta Ben 10: Carrera contra el Tiempo.
Con respecto a su vida íntima, Majors estuvo casado con Kathy Robinson entre 1961 y 1964, con quien tuvo su primer hijo Lee Jr.
Años después, se casó con la desaparecida actriz Farrah Fawcett y mantuvieron su relación entre los años 1973 y 1982.
Luego, contrajo nuevamente nupcias con la modelo y Playmate Karen Vélez entre 1986 y 1994. Con ella sí tuvo hijos: Nikki, Luke y Trey.
Ocho años después, se volvió a casar, pero con otra mujer, la actriz Faith Noelle Cross.
El Hombre Nuclear la trama de la película que lo hizo millonario
La serie mostraba el drama de un piloto de pruebas y astronauta, Steve Austin, que sufría un terrible accidente de trabajo durante un vuelo experimental.
Los doctores se vieron obligados a amputarle ambas piernas y el brazo derecho; también pierde la visión del ojo derecho. Pero el Dr. Rudy Wells, amigo de Steve, se encontraba trabajando en un proyecto secreto llamado Biónica (mezcla de biología y electrónica).
En tal situación Rudy fue autorizado por el gobierno a reemplazar los miembros amputados con partes biónicas, que costaron seis millones de dólares. Estas nuevas partes biónicas le dieron a Steve una fuerza enorme, además de una velocidad y una visión envidiable.
Para compensar a sus benefactores, Austin se convierte en un agente secreto de la Oficina de Investigación Científica (OSI), usando sus súper-poderes para investigar crímenes, espionaje, extraterrestres espaciales y luchar contra la injusticia donde sea que ésta esté.
Durante la primera temporada se desarrollaron los cliches que seguirían durante toda la serie. Por ejemplo, las escenas en las que el héroe corría eran siempre mostradas en cámara lenta (supuestamente corría a una gran velocidad y el público perpetuamente lo veía en cámara lenta, una interesante ironía).
Otro aspecto particular era el de la vista biónica (que incluía una grilla que permitía ajustar el foco), todo esto con el peculiar sonido biónico que se hizo famoso entre los chicos de todo el mundo.