La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) denuncio este domingo que el acto en donde le fueron entregadas 2.2 millones de firmas al presidente Leonel Fernández para que acepte su repostulación estuvo cargado del uso abusivo de los recursos del Estado.
Julio César de la Rosa Tiburcio, coordinador general de la entidad, aseguró que en la actividad se utilizaron vehículos oficiales, combustible y personal para el montaje y supervisión de la logística del acto que costo decenas de millones de pesos.
Dijo que a la mayoría de los asistentes, empleados públicos, se les obligo a ir a la actividad, por lo que a su llegada al Palacio de los Deportes debieron presentarse ante el encargado de sus respectivas instituciones para ser puesto presente en las listas clasificadas por departamentos, sopena de ser cancelados de sus puestos a partir de este lunes.
De la Rosa Tiburcio indicó que el festival de nombramientos de cargos medios realizado esta semana por el primer mandatario que van desde viceministros a subdirectores de los comedores económicos con asiento en varias provincias del país en donde no existen instalaciones de estos, fueron hechas para reactivar a dirigentes que estaban rezagados y renuentes a participar en las pretensiones de los reeleccionistas.
A esas personas, afirma, se les prometió una serie de facilidades, “para que se entreguen en cuerpo y alma al proyecto”.
“Esto es el preludio de lo que le espera al pueblo dominicano en las próximas elecciones, en donde no se escatimarán recursos para lograr su propósito de que el presidente Leonel Fernández se repostule, no obstante estar impedido de hacerlo por la Constitución que él promovió, las acciones de los promotores del acto de entrega de firmas no tuvieron limites pues fueron utilizados recursos como el bono-gas, bono-luz y la Tarjeta Solidaridad, así como alimentos del Plan Social de la Presidencia”, aseguró.