San Cristóbal, RD.- El licenciado Danilo Medina reafirmó este sábado que será el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana a partir del próximo 26 de junio cuando esa organización celebre sus primarias.
“Sé que hay algunos que todavía tienen incertidumbre con la candidatura del PLD, pero como aprendimos del compañero Juan Bosch, nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer”, significó el aspirante presidencial.
Medina, quien habló tras juramentar a cientos de seguidores en movimientos de apoyo durante un concurrido acto en el Polideportivo, señaló que “nos acercamos al día 10 de abril, fecha en que todo quedará disipado a lo interno del PLD”.
“Yo seré el candidato del Partido de al Liberación Dominicana y voy a ser también el próximo presidente de la República para gobernar con todos”, manifestó Medina.
Declaró que no hará un gobierno sectario por el hecho de que muchos de sus compañeros del partido no hayan estado con él en la campaña interna.
“En mi gobierno no se le negará una posición a un compañero del PLD porque no me haya apoyado en las primarias. Será un gobierno en el que los compañeros y compañeras del PLD van a ser empoderados”, dijo.
Indicó que piensa poner el poder del gobierno en manos del liderazgo del PLD en cada municipio del país, y adelantó que en ese sentido cada obra que emprenda su administración será anunciada por los líderes locales del partido morado, de manera que se conviertan en verdaderos entes de decisión.
Reiteró el llamado a sus seguidores para que respeten a los demás precandidatos que competirán contra él en las primarias peledeístas.
Habló de su plan de gobierno en materia de educación, cuyo eje principal es cambiar el modelo actual de dos horas y media de docencia por uno de ocho horas en una sola tanda.
También explicó algunos aspectos de su plan de salud, que consiste en garantizar cobertura universal y seguro para los ancianos y las personas pobres.
En la actividad hablaron el coordinador de la campaña de Danilo en San Cristóbal Julio César Díaz, los diputados Nelson Guillen, John Jiménez y Nelly Sánchez, quienes expresaron que el precandidato es la mejor opción que tiene el país para continuar la estabilidad que ha mantenido el gobierno peledeísta.
Estuvieron presentes otros 20 diputados, entre ellos el vocero Gustavo Sánchez, Radhamés Camacho, Rafael Méndez, Miriam Cabral, Tulio Jiménez, José Cabrera, Elpidio Báez, Aridio Reyes e Isabel de la Cruz.