Juan Francisco Matos.
BARAHONA.- Residentes en el municipio de Polo llamaron a las autoridades policiales, judiciales y de Salud Pública, a disponer una minuciosa investigación sobre el caso de la joven Yoa Medrano, de 16 años, que supuestamente murió el pasado jueves en horas de la mañana y resucitó el viernes, tal y como afirma se le había revelado desde el Cielo, debido a que se sospecha que se trata de un truco preparado por algunos hermanos de su congregación.
De acuerdo a la revelación que tuvo la menor, esta moriría a las 11:00 de la mañana del jueves 24 del presente mes y resucitaría a la misma hora del sábado.
Sin embargo, residentes en la comunidad de Polo tienen la percepción de que fue algo preparado en la Iglesia Evangélica "El Pórtico" No. 7, ubicada en el barrio Fondo Pedro Bello, de Polo, debido a que la muchacha fue velada en el interior del templo, donde el pastor Reyes Báez, los demás feligreses y los familiares de esta, nunca permitieron que el cadáver fuera tocado.
"Se comenta que esto fue un montaje bien preparado, o que de lo contrario, a la adolescente se le dio a tomar alguna pócima de las muchas que se preparan por estos lares, la cual la sumió en un profundo sueño", dijeron varios comunitarios.
Agregaron, que la jovencita cuando supuestamente resucitó presentaba un alto grado de deshidratación, por las 48 horas que estuvo tirada en un lecho sin ingerir agua ni alimentos.
Muchos coinciden en que el pastor de la referida iglesia debe ser apresado y sometido a la justicia por haber secuestrado a la menor y mantenerla por 48 horas en el interior del templo, pregonando a toda voz, que "esta, por mandato de Dios murió, pero que resucitaría a las 48 horas", y no permitir que persona alguna tocará a la muchacha.
"Debido a que se sospecha que se trata de un montaje muy bien elaborado, es que pedimos a las autoridades policiales, judiciales y de Salud Pública de Barahona, que investiguen al pastor, los feligreses de la iglesia, los familiares de la jovencita y a esta misma, y ya verán ustedes como este brigandaje queda totalmente aclarado, porque la menor tenía muy poco tiempo en la congregación, y además, de esto, es muy ingenua", comentaron ciudadanos.
La madre de la jovencita, Ramona Suárez, dijo sentirse orgullosa por lo ocurrido a su hija, pero otros parientes de la menor, incluyendo a su hermano, Yasmin Medrano Féliz, quienes no están muy satisfechos y convencidos de lo acontecido, por lo que esperan que las aguas retornen a su cauce normal, para llevarla a un centro médico para determinar su estado de salud.