Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a tres jóvenes que la noche del domingo mataron otros dos e hirieron tres, a los que atacaron a tiros en la cancha deportiva del Club El Brisal, Invivienda, Santo Domingo Este, por alegados problemas personales, informó la Policía. Dijo que los detenidos son Juan Santiago Illidge Guante (Charly), de 20 años; Darling Fulgencio Mejía (Boquitoqui Tatuaje), de 23, y Riki Jarol Tejada Santana, de 20, a quienes se les ocupó dos armas de fuego y la jeepeta que utilizaron para escapar de la escena del crimen.Los detenidos están acusados de penetrar a tiros a la referida cancha y ocasionar la muerte a los jóvenes Héctor Francisco Lazala Rondón (Francis), de 20 años, y David moisés Martínez Montero (El Mello), de 19, quienes presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
También se les acusa de ocasionar heridas de bala a Rafael Evangelista Lazala Rondón, de 24 años; Ariel Familia Mora, de 19, y Kelvin Santana Feliz, de 18, quienes fueron internados en el Hospital Contreras.
La Policía informó que tanto las víctimas como los heridos se encontraban disfrutando de un juego de baloncesto en la cancha de El Brisal, donde se presentaron sus agresores y por motivos que se investigan le dispararon y huyeron del lugar.
La institución del orden dijo que en poder de Illidge Guante (Charly se ocupó la pistola marca Viking, Cal. 9mm, No. 0644600057, la cual utilizó para cometer el hecho. Al ser cuestionado dijo que la referida arma es propiedad de su padrastro David Taveras, a quien se la sustrajo de una gaveta de su habitación donde la tenía guardada.
También se le ocupó la pistola marca Colt, Cal. 380, No. NRQ4452, la cual le fue despojada al hoy occiso Lazala Rondón (Francis).
En tanto que a Fulgencio Mejía (Boquitoqui Tatuaje) se le ocupó el jeep Daihatsu Terios, año 2007, color blanco, placa No. G148042, chasis No. JDAJ2006001002112, en la que se desplazaban cuando cometieron el hecho.
Los detenidos al ser entrevistados admiten haber cometido el hecho, en compañía de un tal Mario, quien se encuentra prófugo, ya que los mismos tenían rencillas personales con los hermanos Rondón y que los demás resultaron heridos cuando quisieron intervenir en el incidente.