SAN JUAN DE LA MAGUANA…. Una familia residente en Sabaneta, reclamó de las autoridades el apresamiento de cuatro hombres condenados a 10 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$900 mil por haber incendidado su vivienda el 15 de abril de 2009, y los cuales se pasean libremente por las calles.El agricultor Miguel Angel Familia y sus hijos Melvin y Magnola Familia Rosario dijeron que el grupo fue condenado el 27 de octubre de 2010, pero que nunca han sido apresados.
Afirmaron que Francisco de León (Augusto) y los hermanos Francisco, Santos y Roberto Familia Familia se encuentran en libertad porque alegadamente son protegidos por el síndico de Sabaneta, Manolo del Rosario.
Aseguran que De León y los hermanos Familia Familia incendiaron su vivienda la noche del 15 de abril de 2009 en venganza por el asesinato de una cuchilllada del agricultor Cristóbal Familia, de 35 años.
Explicaron que el ataque a su vivienda se produjo porque circuló la versión de que Cristóbal había sido asesinado por Danilo Familia Rosario, hijo de Miguel Angel y hermano de Melvin y Magnola Familia Rosario.
Miguel Angel, Melvin y Magnola negaron que Cristóbal haya sido asesinado por Danilo porque la noche en que se produjo el hecho se encontraba acostado en compañía de sus padres en la vivienda que luego fue incendiada por de León, esposo de una prima de la víctima, y por los tres hermanos Familia, primos del hoy occiso.
Dijeron que su pariente fue condenado a 15 años de prisión en primera instancia y confirmados en apelación, pese a no existir un acta de defunción, el arma homicida ni un testigo sólido que sustentara la acusación.
Informaron que la única supuesta testigo del asesinato es la señora Rosa Emilia de la Rosa, abuela de Delenni de la Rosa, ex concubina del hoy occiso. Destacaron que el cadáver de Cristóbal fue encontrado con una puñalada en el corazón detrás de la vivienda de Rosa Emilia.
En este punto, destacaron que durante la audiencia sobre el asesinato de Cristóbal, Rosa Emilia se contradijo en todo momento al extremo de que su testimonio fue desestimado por el juez en primera instancia