El líder de las bases del Partido de la Liberación Dominicana y coordinador nacional del MUS, llamó hoy a los dirigentes y miembros de esa organización a no asistir a la actividad reeleccionista del domingo, debido a que los convocantes son los mismos que han maltratado e incumplido a sus compañeros. Ynchausti, produjo sus declaraciones en el marco de una entrevista realizada en la oficina política del dirigente peledeista.Estamos de acuerdo con la repostulación del Presidente de la República y con la actividad de este domingo, pero Leonel cree y eso es lo malo de todo esto, que es por la convocatoria que están haciendo esos dirigentes que se va ha llenar el evento y no es así, es por el liderazgo que tiene él a nivel de la población, aseguró el líder del MUS.
Dijo que la mayoría de los legisladores que están convocando no pueden ir a los barrios, porque lo que ofrecieron en campaña no lo han cumplido y que además los dirigentes provinciales, municipales y de circunscripción que están en esto, se han quedado también con todo lo que baja del gobierno en perjuicio de sus compañeros.
Luis Ynchausti, fue el primero en la pasada campaña electoral en salir a las calles, enarbolando la consigna “solo se gana con Leonel”, recorriendo con éxito ciudades, campos y barrios de toda la geografía nacional, pero ahora se cree existen sectores del gobierno que no tienen conexión con las bases peledeistas que tratan de obviar el liderazgo que posee el líder del MUS para apuntalar de nuevo en el seno del pueblo, las aspiraciones continuistas del primer Mandatario de la nación, las cuales han estado salpicadas en los últimos meses por los constantes incrementos en los combustibles y en los artículos de primera necesidad.
“Los funcionarios ahora están buscando a los compañeros para que vayan a esa actividad, pero después que pase esta, no los vuelven a ver más nunca. Por lo cual no estoy de acuerdo con ese tipo de trabajo”, expresó Ynchausti.
Agregó que el Presidente debe retomar a su partido y oír a los movimientos, comunitarios y religiosos, ya que el pueblo no tiene oportunidad de llegar hasta él porque existe un muro de contención por parte de sus funcionarios que impide que esto ocurra.