Violento enfrentamiento ayer entre manifestantes y agentes policiales; arrojan bomba en liceo - Barahoneros

jueves, 24 de noviembre de 2011

Violento enfrentamiento ayer entre manifestantes y agentes policiales; arrojan bomba en liceo


Por: Benny Rodríguez.

Barahona.- Residentes en los barracones de Jabid, ubicados detrás del liceo secundario Dr. Federico Henríquez y Carvajal y la policía se enfrentaron a tiros, piedras y bombas lacrimógenas, provocando inconvenientes en las labores docentes en el centro educativo, así como heridas de bala a un joven.

El herido fue identificado como Edwin Florián (Puchy) que, de acuerdo al testimonio de quienes viven en el lugar fue sacado de la panadería que funciona al interior de los barracones por los agentes policiales sin ninguna justificación y en franca violación sus derechos, debido a que no se hicieron acompañar de un representante de la Fiscalía.

Jóvenes, adultos y hasta niños salieron hasta la calle José A. Robert colocaron pedazos de palos y vertieron desperdicios en el medio de la vía, provocando el trastorno del tránsito por, lo que provocó la inmediata intervención de la policía.

El abogado Bienvenido Santana (Ñío), dijo que jóvenes del sector decidieron movilizarse y enfrentarse a la policía por el apresamiento suyo, que duró espació de 30 minutos detenidos, siendo investigado porque trató de comprar una supuesta pistola.

También con relación al hecho están detenidos el comerciante Moisés Féliz Ferreras, a quien implican en la compra de la supuesta arma y dos personas que trabajan en su panadería: Edwin Florián (Puchy) y Wander Féliz Núñez (Gury).

El abogado Bienvenido Santana (Ñío), dijo que joven identificado como Luis Manuel Reyes, quien está preso en la cárcel local, quien robó una pistola en la Capital que dijo a la policía que él tenía el arma guardada y el panadero Moisés Féliz Ferreras, trató de comprar el arma.

Sin embargo, Santana, consultado por cuadernodebennyrodriguez.wordpress.com, dijo que Luis Manuel Reyes tiene trastornos mentales y la policía no puede actuar por supuestos sin tener denuncias concretas que le permitan actuar directamente contra un ciudadano.

Defiende conducta de su marido

Rosario Cuevas Cuevas, esposa del panadero Féliz Ferreras, defendió la conducta de su marido a quien definió como una persona seria dedicada al trabajo honrado.

La señora sostuvo que su esposo no tiene la necesidad de adquirir una arma, mucho menos robada, debido a que tiene los recursos para comprársela sin la necesidad de entrar en contradicción con la ley.

De igual manera, dijo que su marido decidió poner una panadería en el mismo sector de los barracones de Jabid que, además de generarle recursos, permita mantener ocupado a decena de jóvenes ociosos que no encuentran qué hacer.

“Moisés lo que hace es trabajar y ha creado una pequeña empresa (panadería) que ha permitido que muchos jóvenes de los barracones no estén ociosos, sino que facilita que los jóvenes del barrio se ganen su sustento de manera honrada.

Sin embargo, cuestionó que la policía y después la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD se presentaran a su negocio, sin la presencia de un fiscal adjunto que garantice sus derechos, lo que consideran una violación a ley, sobre todo, porque entraron a su negocio y a presaron a quiénes no debían.

Desconocidos arrojan bomba lacrimógena al interior del liceo de Barahona que crea pánico.

Por: Teuddy A. Sánchez

BARAHONA.- Desconocidos lanzaron este miércoles, una bomba lacrimógena al interior del liceo secundario Doctor Federico Henríquez y Carvajal de esta ciudad, creando el pánico entre profesores, estudiantes y empleados administrativos.

El lanzamiento del artefacto se produjo pasado de las 3:00 de la tarde, cuando las labores docentes se desarrollaban con normalidad en el centro de estudios.

La explosión y el humo hicieron que todas las personas que están en diferentes áreas de la edificación salieran corriendo por los diferentes pasillos.

Algunos estudiantes que corrieron cayeron al pavimento, lo que provocó que algunos fuera pisoteado por sus compañeros de estudios.

La situación provocó que los Policías Escolares abrieran la puerta del portón ubicado por la avenida Casandra Damirón, por donde salieron los estudiantes.

Algunos escolares fueron vistos corriendo hacia la parte arriba de la Casandra Damirón , mientras que otros se externaron hacia las edificaciones ocupadas por los damnificados de un fuego de los barracones de Jabid.

A pesar de esta situación, al lugar no se presentaron agentes policiales. La docencia fue suspendida.