Si es elegido presidente, construirá una base lunar para el 2020. Al menos así lo ha prometido Newt Gingrich, el pre candidato católico de los republicanos y el principal (acaso el único) rival de Mitt Romney, otro aspirante a competir con Barack Obama por la presidencia de los Estados Unidos.
Asimismo, Gincrich ha prometido un programa de fondos federales para estimular el sector privado de proyectos espaciales.
“Queremos que los estadounidenses piensen de manera audaz en el futuro”, dijo Gingrich en un mitin de campaña en Florida, donde esbozó una iniciativa de política espacial que reduzca la burocracia de la NASA y amplie la presencia del sector privado en los programas espaciales promovidos por Obama.
OBJETIVO: GANARLE A CHINOS Y RUSOS
“Al final de mi segundo mandato, tendremos la primera base permanente en la Luna y será estadounidense”, dijo Gingrich. “Tendremos actividades espaciales privadas cerca de la Tierra, que incluirán la ciencia, el turismo y la producción, ya que es nuestro interés adquirir experiencia en el espacio para evitar que chinos y rusos se acerquen a nuestra posición”, dijo el pre candidato católico de los republicanos.
Además, según recoge el portal “20minutos.es”, indicó que quería elevar un 10% los 18.000 millones del presupuesto de la NASA en incentivos para concursos que estimulen la innovación y los avances tecnológicos en el espacio, estableciendo así la cuestión espacial como un tema prioritario en su agenda de gobierno.