Cuatro muertos en el incendio de una vivienda en Neyba - Barahoneros

sábado, 28 de enero de 2012

Cuatro muertos en el incendio de una vivienda en Neyba


Por Ramón Antonio Medina.

NEYBA Prov. Bahoruco.-Cuatro personas fallecieron la madrugada de este sábado, tras originarse un incendio en una vivienda, en la sección Santana del Municipio de Tamayo Provincia Bahoruco.

Los fallecidos son, la anciana Altagracia Serrano Alcántara alias Necto de 80 años,Andrés Brito de 82 años, Rosmeiri Brito Nova de 18 y Bricher Brito Novas de 5 años, quienes fallecieron mientras eran conducidos al Hospital Julia Santana del Municipio de Tamayo.

En el siniestro, resultaron con graves quemaduras también, Estefany Ruth Brito Novas de 20 años, madre de la menor de cinco años (Bricher) por lo que fueron transferidos al Hospital Luis Eduardo Aybar de Santo Domingo con quemaduras en segundo grado.

Los cadáveres de Altagracia Serrano y Rosmeiri Brito Novas, al ser examinados por el medico legista Freddy Medina, certifico muerte por quemaduras de 4to y 5to grado en toda la superficie corporal, mientras que la menor falleció por asfixia por inhalación de humo.

Todos residían en la vivienda siniestrada, ubicada en la calle José Francisco del Valle No. 76 del distrito municipal de Santana del municipio de Tamayo, Provincia Bahoruco, e incendio se origino presuntamente por un corto circuito en los cables de la energía eléctrica del interior de la vivienda, construida de Bloch y techada de zinc, con un cielo raso.

Según el director adjunto del departamento de Investigaciones Criminales de La Policía con asiento en Neyba, 1er Teniente PN, Francisco Jiménez Mesa, el siniestro fue sofocado por varias personas de la vecindad quienes libraron una fuerte lucha para entrar a la casa, ya que las verjas de las mismas estaban provocando fuertes corrientazo. Todos los ajuares se quemaron y la vivienda resulto parcialmente quemada.

Los moradores de la comunidad de Santana cuestionaron la falta de atenciones del cuerpo de Bomberos de Tamayo, quienes no acudieron al mismo desconociéndose hasta el momento las razones.