
Por Alejandro Santana.
Barahona.- la aparición de un delfín muerto en la playa del malecón de la comunidad de Enriquillo causó la alarma de los lugareños que se apersonaron hasta el lugar para observar la enorme especie marina.
Aunque el acontecimiento se originó hace varios días no fue hasta hoy cuando la noticia llego a oídos de los periodistas, originándose de inmediato contactos telefónicos entre residentes en la capital, Barahona y Enriquillo hasta confirmar lo relacionado a la aparición del delfín muerto.
Para esta época del año es frecuente que delfines lleguen hasta nuestras aguas y en ocasiones son heridos o muertos por embarcaciones debido a que ellos les gusta nadar delante de embarcaciones. Ofreciendo agradable espectáculos acrobáticos.

Es frecuente en la ruta marítima de Semana a Sabana de la Mar, ver cardúmenes de esos mamíferos acuáticos que ofrecen pintorescos espectáculos acrobáticos que tienden a deleitar a los viajeros que hacen el trayecto entre esos dos pueblos en pequeños botes.
En esta ciudad de Barahona se recuerda que hace varios años llegó hasta nuestras costas un enorme delfín muerto por las hélices de algún barco debido a las heridas que presentaba en su cuerpo.
Cuando ocurrió esa aparición hasta la plata del hotel Guarocuya se movilizaron decenas de personas a observar el enorme animal muerto, originándose diversos comentarios entre ellos que esos mamíferos eran usados por narcotraficantes para transportar drogas en momentos en que por estos predios apenas se hablaba de esa actividad.
Foto Enriquillo.net
Encuentran Delfín muerto en el malecón de Enriquillo de Barahona
Por Teuddy A. Sánchez
BARAHONA.- Un Delfín de 4.5 metros fue encontrado muerto en el malecón de Enriquillo, luego que el mar lo lanzara a tierra.
Este mamifero acuático fue localizado en las inmediaciones de la estación de combustible, situada en el malecón de ese municipio.
El Delfín estaba muerto cuando fue encontrado por personas se transitaban por el malecón de allí quienes dieron parte a las autoridades.
El animal fue sepultado en unos terreros ubicados frente a la playa de Enriquillo, por lo que se tuvo que utilizar una pala mecánica para cargarlo.
Se dijo que las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales iban a desenterrar el Delfín para utilizar el cadáver en estudios.
Miles de personas se concentraron en la playita frente a la estación de combustibles de Enriquillo.