Joe Torre renunció a Grandes Ligas e intentará comprar a los Dodgers - Barahoneros

jueves, 5 de enero de 2012

Joe Torre renunció a Grandes Ligas e intentará comprar a los Dodgers


Los Angeles - El ex manager de los Yankees de Nueva York y de los Dodgers de Los Angeles, Joe Torre, intentará adquirir al equipo angelino, luego de haberse unido a un grupo que desea comprar al conjunto.

El cuatro veces campeón de la Serie Mundial con los "Mulos de Manhattan" se asoció con un grupo desarrollador de bienes raíces, el cual es encabezado por Rick Caruso, con el fin de hacerse de la franela angelina, por lo que renunció a su empleo como vicepresidente ejecutivo de operaciones de beisbol de las Grandes Ligas.

"En Rick (Caruso) hallé a un socio que comprende a los consumidores y se percata totalmente de que los Dodgers son toda una institución muy valorada en Los Angeles, desde que me mudé a esta ciudad, he visto de primera mano la dedicación de Rick a los negocios y a la gente", afirmó.

Torre ha sido manager de los Mets de Nueva York, Bravos de Atlanta, Cardenales de San Luis, así como de los Yankees de Nueva York, donde obtuvo sus mayores logros y los Dodgers de Los Angeles, a quienes intentará comprar desde el 23 de enero, fecha en la que se comienzan a presentar las ofertas por el equipo.

Después de que la franela angelina se declarara en bancarrota en junio del año pasado, cinco meses después su propietario Frank McCourt puso a la venta el equipo, que a más tardar será vendido el próximo 30 de abril.

Torre encaja perfecto, otra vez...

Ahora hay un nuevo favorito en la carrera por la compra de Los Angeles Dodgers, y es una cara muy familiar para el clubhouse del equipo.

El miércoles, Joe Torre, renunció a su puesto en Grandes Ligas para perseguir la compra de los Dodgers.

Si hay un poder superior en el cielo azul que esté cuidando al equipo, tal como lo dijo alguna vez el famoso manager de los Dodgers Tommy Lasorda, Torre regresará algún día a Dodgers Stadium.

De todas las ciencias inexactas en el negocio de los pronósticos deportivos, posiblmente acertar a la de un excelente dueño de equipo sea la más inexacta. Al menos con jugadores y entrenadores puedes ver en las estadísticas, desempeños anteriores y de ahí hacer un apuesta educada.

Elegir a la mejor persona para que sea dueño de un equipo deportivo es más impredecible. Es como la carrera presidencial, todos los candidatos quieren hacer una limpia, grandes promesas y te dicen que su forma es completamente diferente a la de los demás, pero al final del día es en quién confías más. Es más un sentimiento que lo tienes en el corazón y no otra cosa.

Claro que existen otras elecciones populares para la posición. el ex dodger Steve Garvey y Orel Hershiser están involucrados con un grupo que trata de comprar al equipo; mientras el anterior dueño Peter O'Malley y el gerente general Fred Claire encabezan otros dos grupos. La leyenda de los Lakers, Magic Johnson, y el dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, han expresado interés, al igual que el famoso conductor Larry King.

Torre, sin embargo, es el que mejor quedaría, y se los lleva de calle.

Con todo el respeto que se merecen los grandes Dodgers del pasado, esto no es mirar hacia atrás, sino ver hacia adelante. La década de los 80 fue grande para los Dodgers, pero es importante notar que el equipo no han regresado a una Serie Mundial desde 1988, y algunos de esos personajes que tratan de comprar al equipo ahora fueron parte de esos años malos.

¿A poco no ha habido equipos en venta u oportunidades de negocio en donde no se haya vinculado a Jonhson y Cuban en los últimos 10 años?

Por más exitosos que hayan sido, los Dodgers necesitan un dueño enfocado solamente en Dodgers, no alguno que intente traer un equipo de la NFL a Los Ángeles o querer ganar otro título de NBA en Dallas.

Y que decir de King, bueno, sería interesante tener como dueño a alguien que no siempre use una gorra de los Brooklyn Dodgers y hable a cada rato de lo grandioso que era el Ebbets Field.

No, si los Dodgers buscan a un nuevo dueño que sea la mezcla perfecta entre viejo y nuevo que se enfoque en regresar al equipo a su grandeza pasada, Torre es la elección.

No hay persona con mayor respeto en todo el beisbol que Torre. Es por eso que el Comisionado de MLB, Bud Selig, lo nombró en febrero vicepresidente ejecutivo de operaciones, dándole a cargo todo lo relacionado a la disciplina en el campo y de los umpayers, además de otros deberes.

Torre traería todas las características --integridad, honestidad y responsabilidad-- que los Dodgers han pedido en los años recientes.

Torre eligió al socio perfecto en Rick Caruso, quien es presidente de Caruso Affiliated, una compañía de desarrollo de bienes raíces que fue responsable por The Grove, Americana en Brand y Commons en Calabasas.

Este éxito en venta al por menor y entretenimiento en complejos al Sur de California te dan una idea de lo que Caruso tiene en mente para la subdesarrollada área que rodea al Dodgers Stadium (donde hay 276 hectáreas de tierra que se usan casi como estacionamiento).

Hace tres años, Frank McCourt, dueño actual, prometió un proyecto de 500 millones alrededor del estadio que incluía estructuras de estacionamiento, un museo y una plaza detrás del jardín central con tiendas y restaurantes. McCourt, como muchas cosas durante su tiempo como dueño, nunca despegaron, pero Caruso seguramente lo hará.

No hay una ciencia exacta para escoger al dueño perfecto, pero no tengo dudas de que Torre, quien ganó cuatro Series Mundiales con los New York Yankees y lideró a los Dodgers a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en dos temporadas seguidas, puede reconstruir a los Dodgers en el campo y Caruso puede reconstruir el área de Chavez Ravine para darle una mejor cara al Dodger Stadium, que este año cumplirá 50 de vida.

Algunas cosas se han hecho bien con los Dodgers desde que Torre se retiró como manager en 2010, y la manera más rápida para voltear las cosas sería que en 2012 regrese, en esta ocasión como dueño del equipo.

Arash Markazi /ESPN