BARAHONA.- El Ministerio de Educación reinició los trabajos de construcción de un pabellón que tenía varios años de paralizado en la escuela inicial María Montez en Villa Central, donde los profesores estaban en huelga en reclamo de dicha obra.
La información fue dada a conocer por la directora regional de Educación, licenciada Candida Espinosa Urbáez quien dijo que los educadores volvieron a sus labores tras el reinicio de la obra.
Dijo que el modulo para albergar a los estudiantes del centro escolar, los trabajos se reiniciaron por disposición de la Ministra Josefina Pimentel.
Señaló que el ingeniero fue apoderado del contrato de la obra quien de inmediato reinició la construcción del pabellón que es de dos niveles.
Manifestó que el profesional de inmediato va a trabajar en lo que tiene que ver con el plato de modulo que se levanta al lado de la escuela María Montez.
Con relación a las grietas que presenta la edificación dijo que las mismas son viejas que fueron verificadas durante un levantamiento que se realizó en días pasados.
La licenciada Espinosa Urbáez dijo que las grietas que tiene el plantel docente no representa un peligro que se va a corregir en los trabajos que se van hacer conjuntamente con el modulo.
La escuela fue afectada con el temblor de tierra
La escuela María Montez en Villa Central fue afectada por el temblor de tierra ocurrido la pasada semana en el país, donde algunas paredes sufrieron agrietamiento.
La denuncia fue hecha por la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela , a través de su presidente Pedro Féliz.
“Con el ultimo temblor de tierra, la escuela sufrió una grieta, por lo que las autoridades tienen que acudir al centro de estudios, pero ya” dijo en llamada al programa Accion Mañanera de Palma FM.
El sismo afectó a esta ciudad, en todos los barrios y sectores fue sentido.
Donde mayormente el temblor de tierra afectó en los centros escolares de San José de Ocoa.
Asimismo, el hospital Taiwan en Azua tuvo agrietamiento en sus paredes.
Por Teuddy A. Sánchez