BARAHONA.-Tras un apagón de más de 17 horas, las protestas resurgieron este jueves en el barrio Palmarito de esta de esta ciudad, cuando decenas de jóvenes decidieron lanzarse a las calles a protestar.
Los manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron desperdicios a la pista que comunica a esta ciudad con Santo Domingo y otros pueblos de la región, provocando la paralización momentánea del tránsito.
Ante la situación, decenas de agentes policiales se presentaron al lugar dispersando a los manifestantes a tiros de escopetas y bombas lacrimógenas, acción que era repelida a pedradas y botellazos por parte de los manifestantes.
El tránsito por la citada vía se restableció aproximadamente 15 minutos después de haber llegado los agentes policiales al lugar, quienes procedieron a retirar los escombros y gomas incendiadas que habían sido colocados en la pista.
Las protestas en el sector Palmarito habían cesado desde finales del año pasado, pero han sido retomadas ante los prolongados y abusivos apagones que les continúa suministrando la Empresa de Distribución de Energía del Sur (EDUSUR).
La energía eléctrica fue suspendida a las 7 de la noche de ayer miércoles y todavía a 11:30 de la mañana no había sido enviada, lo que mantiene muy disgustados a los residentes de la parte alta del Barahona.
Poir José Corniel