Alex Rodríguez y Robinson Canó sienten la presión de batear, Nueva York de ganar para evitar un 0-3 y de sobrevivir sin su torpedero Derek Jeter, Jayson Nix de ponerse los zapatos del adorado"Capitán" caído en batalla, Justin Verlander de evitar segundas oportunidades al histórico rival y Detroit de completar el trabajo para avanzar.
Presión por todos lados, esa es la naturaleza del béisbol, más aún en la postemporada.
Los Yankees visitan a los Tigres en Comerica Park el martes para el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Phil Hughes (16-13, 4.23 en la temporada/1.35 en 1 juego en playoffs) enfrentará al mega estelar Justin Verlander (17-8, 2.64 en la regular/2-0,0.56 en playoffs).
"Bien, hay preguntas que vienen con cada salida, pero realmente no siento como que hay una presión agregada debido a la circunstancia", dijo Hughes, quien posee foja de 2-3 y efectividad de 4.66 en 17 partidos (4 salidas) en eliminatorias.
"Solamente tengo que salir y lanzar, es todo lo que importa, no preocuparme si estamos 0-2, si Verlander está en el montículo, si no tenenos a nuestro capitán", agregó Hughes, quien es mejor lanzador que profesor de terapia motivacional.
La realidad es que los Yankees enfrentan una de sus situaciones más difíciles de los últimos tiempos en playoffs después de perder los primeros dos juegos en casa por extrema anemia ofensiva y tener viajar a Detroit sin Jeter para enfrentar al reinante Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Jeter, quien se quebró el tobillo izquierdo el sábado, vio detenida su racha de 158 partidos de playoffs consecutivos con los Yankees desde la Serie Divisional de 1996 contra Texas. El dominicano Eduardo Núñez ocupó el puesto de Jeter en el roster y Nix su rol en las paradas cortas.
"Me siento decepcionado por Derek, odio que cayera, especialmente con esta oportunidad de jugar en los playoffs. Sé que es duro para él",dijo Nix, quien en cinco años en Grandes Ligas-- primera con Nueva York-- ha jugado todas las posiciones, excepto primera base y receptoría.
"Pero al mismo tiempo estoy emocionado de tener la oportunidad de jugar. Desde que comenzaron los playoffs he sentido unas ganas de jugar en esos partidos y aunque sabía que no sería como abridor ni cuanto jugaría, quería estar en esos juegos", agregó Nix, quien tiene 204 hits en su carrera, casi la misma cantidad que ha pegado Jeter solamente en playoffs, y carga sobre su espalda la presión de ser el sustituto de una leyenda.
"Aquí nada es fácil. Por eso es Grandes Ligas, el más alto nivel", dijo Canó, quien no ha conseguido un hit en los últimos 26 turnos de la actual postemporada, récord de todos los tiempos para los Yankees.
Canó es apenas uno de los estelares de Nueva York que no ha podido batear en la postemporada. El grupo completo batea .192 en la Serie de Campeonato y .205 en los playoffs sin haber enfrentado un lanzador ni medianamente parecido a Verlander. Rodríguez, el jugador mejor pagado de la historia, batea .130 (23-3) sin extrabases y 12 ponches en seis juegos.
Verlander, quien lanzó blanqueada de 11 ponches a Oakland en el partido decisivo de la Serie Divisional, tratará de poner a Detroit en ventaja 3-0 y a un paso de su primera aparición en la Serie Mundial desde el 2006 y la undécima de su historia.
Pero en el máximo nivel de uno de los deportes más impredecibles la presión es usual, incluso para los que lucen en una situación inmejorable, como Verlander y los Tigres, que tienen su propio tipo de presión en el tercer partido.
Desde que las series finales de liga pasaron al formato 7-4, 23 equipos han arrancado con una ventaja 2-0 y apenas tres perdieron el playoff. Esta es la tercera vez que Detroit gana los primeros dos encuentros, habiendo completado la barrida en las dos anteriores (1984 ante Kansas City y 2006 frente a Oakland).
Mientras ganar el martes significaría poner en jaque a los Yankees, perder sería darle oxígeno y cambiar peligrosamente la situación, tomando en cuenta que el estelar zurdo CC Sabathia abriría el miércoles por los rayados buscando igualar la serie. Esa posibilidad siempre hay que tomarla en cuenta cuando se enfrenta a Nueva York, que lidera ampliamente el béisbol con 27 campeonatos de la Serie Mundial y 40 títulos de la Liga Americana.
"No estamos dando nada por garantizado", dijo Verlander, quien estará haciendo su cuarta apertura de postemporada contra Nueva York (8 CL en 14.1 IL). "Sabemos de lo que son capaces los Yankees y tomaremos los juegos uno a la vez", dijo.
"Si ganamos el martes, trataremos de ganar el siguiente. Tan simple como eso, tomaremos un juego a la vez y veremos que pasa", dijo Verlander.
El inicialista Mark Teixeira sabe que la mayor oportunidad-- por no decir la única-- que tiene Nueva York el martes contra Verlander es atacar temprano para evitar que el fantasma de la ansiedad comience a rondar por su cueva.
"Anotar temprano. Es como sería", dijo Teixeira, quien batea .320 en la postemporada y tiene una racha de cuatro partidos con imparables."Cuando las cosas van mal, realmente van mal, pero cuando cuando estamos bien, somos capaces de poner una pila de carreras, y eso es lo que esperamos hacer mañana", agregó.
De no suceder como espera Teixeira, entonces Nueva York se agregará más presiones a las que ya tiene en esta serie.
martes, 16 de octubre de 2012
New
La presión no es solo para NY
About barahonero.com
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates.
deporte
Tags
deporte
