Diez agentes libres que cobrarán mucho - Barahoneros

lunes, 22 de octubre de 2012

Diez agentes libres que cobrarán mucho

Para algunos de los agentes libres del béisbol de las Grandes Ligas, las condiciones del mercado no podrían ser más prometedoras. Los bolsillos de los equipos están llenos de dinero por un rato largo gracias a los nuevos, y masivos, contratos televisivos tanto nacionales como locales. Además, los equipos se ven ayudados por medidas que contienen el costo tanto en el sorteo amateur como en los mercados internacionales.

"Hay tanto dinero a disposición, que da miedo", dijo un dirigente de renombre esta semana.

Los clubes están listos para gastar como si fuese la Navidad. Sin embargo, el problema de eso es que la clase de agentes libres de la temporada 2012-13 es considerada una de las más débiles de la historia.

Zack Greinke va a ser el abridor más buscado y va a obtener un contrato inmenso. Pero ese también es el caso de jugadores considerados como mediocres o apenas un poco mejor que el jugador promedio.

Aquí les presento a 10 agentes libres que muy pronto tendrán más dinero del que jamás pensaron que iban a tener.

1. Ángel Pagán


A esto se le llama tener buena suerte. El veterano de 31 años no pudo haber elegido un verano mejor para acumular 61 hits de extrabases, 95 carreras y 29 bases robadas. También fue uno de los mejores jardineros centrales defensivamente. Es difícil imaginar cómo será la batalla por sus servicios, pero los ejecutivos de las Grandes Ligas no se sorprenderían si Pagán termina firmando un contrato por cuatro años y algo en el vecindario de $50 millones -- o más -- considerando que los Gigantes quieren retenerlo y hay interés de parte de los equipos con bolsillos profundos como los Vigilantes, Yankees y Marineros por él.

2. Kyle Lohse


El lanzador diestro va a ganarse la lotería tras tener una de las mejores temporadas de su carrera. Algunos agentes y dirigentes especulan que firmará un contrato similar al de C.J. Wilson la temporada pasada. Ese contrato valió $77.5 de dólares por cinco años.

3. Nick Swisher

Seguro, su carrera con los Yankees estará terminada y, sí, ha jugado muy mal en el mes de octubre. Pero también ha sido increíblemente consistente con su producción en la temporada regular recientemente, generando un porcentaje muy alto de embasamiento con turnos al bate pacientes. Además, puede jugar tanto en primera base como de jardinero.

Los Cachorros podrían ser un destino interesante ya que están intentando convencer a sus bateadores jóvenes de ser pacientes en el plato y para lograrlo van a necesitar a buenos ejemplos como Swisher o Kevin Youkilis que demuestren cómo se hace. Los Orioles también podrían ser una alternativa interesante.

4. Joel Peralta

El precio por relevistas de calidad como Peralta sigue escalando. Lanzó 77 entradas en el 2012 y tuvo la mejor marca de ponches de su carrera con 11.28 cada nueve entradas con sólo 17 pases libres permitidos.

5. Edwin Jackson

No es Greinke y, en su día más inspirado, quizás no sea tan bueno como Lohse. Pero acaba de cumplir 29 años, cubre sus aperturas (ha tenido cinco temporadas seguidas con al menos 31 aperturas) y tiene un historial de lesiones casi inexistente.

6. B.J. Upton

A veces vuelve locos a los evaluadores rivales con su swing, ya que algunos de ellos dicen que se mantiene en el plano de la zona de strikes, y ya han surgido muchas preguntas sobre su consistencia y esfuerzo.

Eso sí, Upton se destacó con un bate poderoso en la parte final de la temporada que lo ayudó a rellenar sus estadísticas: Tuvo 28 cuadrangulares y se robó 31 bases mientras era considerado un muy buen jardinero central.

7. A.J. Pierzynski

Acaba de registrar 27 cuadrangulares y un porcentaje de slugging de .501, el más alto de su carrera. Pierzynski quizás no reciba ofertas que duren más de dos años, pero sí se espera que reciba más dinero que el que recibió tras la temporada 2010, cuando firmó un contrato por dos años y $8 millones -- especialmente pensando en que tanto los Vigilantes, los Yankees y otros equipos están buscando ayuda detrás del plato.

8. Ryan Ludwick

Hace un año, se conformó con un contrato por un año y $2.5 millones, más una opción de cinco millones para el 2013. Pero Ludwick va a rechazar dicha opción tras castigar la pelota con 26 cuadrangulares en el 2012, ya que en este momento va a conseguir algo mucho mejor.

9. Mike Adams

Regresará tras ser operado, pero ha sido uno de los relevistas diestros más dominantes de los últimos años gracias a las dimensiones generosas del Petco Park, mientras que ha tenido algunos problemas en Texas.

Seguramente habrá mucha competencia por firmarlo.

10. Rafael Soriano

Lo más probable es que los Yankees no van a ofrecerle el contrato a largo plazo que busca tras salirse de su contrato actual, pero alguien le va a dar mucho dinero, ya que los Tigres, Angelinos, Gigantes y otros equipos de renombre están buscando cerradores.