Barahona.-El presunto cabecilla de la banda de narcotraficante apresado en España llamada "El Clán de Barahona", Oderto Froilán M. P., conocido como Sandy Ovejo, lideró por muchos años una plataforma juvenil de apoyo al expresidente de la República Dominicana Hipólito Mejía en las cuales invirtió una gran cantidad de su fortuna en dos campaña presidenciales.
El apresamiento de "Sandy Ovejo" ha causado un revuelo en la ciudad,principalmente en el ambito politico,ya que el supuesto narcotraficante era un comerciante de repuestos y se codeaba con la clase politica local,principalmente con casi todos los dirgentes del Partido Revolucionario Dominicano.
En Internet circulan muchos videos donde se muestran escenas de Sandy Ovejo dirigiendo reuniones del Movimiento Juvenil Perredeísta al lado de reconocidos dirigentes de ese partido,entre ellos el actual alcalde Tavito Suberví.
Le allanan tienda de repuesto y le confican computadora
Efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizaron este martes un allanamiento al repuesto “Ovejo Motors”, propiedad de Oderto Matos (Sandy Ovejo), en busca de evidencias. En el negocio fueron incautados varias computadoras y discos duros.
Luego de la requisa en el repuesto, los miembros de la DNCD y el representante del Ministerio Público se presentaron a la casa de los padres del joven e incautaron vehículos de lujo, propiedad del imputado.
El Clán de Barahona
Vivían en Sabadell (Vallès Occidental) en distintos pisos. Y en esa ciudad y sus inmediaciones es donde solían vender la droga, que previamente habían comprado en Madrid, Barcelona, Sevilla, Suiza y Alemania.
En los registros en las cuatro viviendas, la policía halló 1,3 kilos de cocaína, 3,1 kilos de sustancias adulterantes, una pistola de nueve milímetros de calibre, munición y cuatro vehículos.
Los coches eran la forma de introducir la droga en España. Los manipulaban de forma que la camuflaban en compartimentos dentro de los vehículos, que conducían hasta Sabadell. Los acusados blanqueaban luego el dinero obtenido en la República Dominicana, comprando pisos, locales y empresas, según la policía.
Por David Ramírez