Barahona: Policía mata presunto delincuente - Barahoneros

sábado, 27 de octubre de 2012

Barahona: Policía mata presunto delincuente

BARAHONA.- Un hombre que hirió de bala a un mayor de la Policía en Haina en meses pasados, fue muerto este sábado de tres balazos por una patrulla policial en la comunidad de  Villa Central.

        El  muerto es Saúl Novas Heredia, quien fue identificado por su primo Benjamín Vincent, en la morque del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad.

        Según la institución del orden publico, el occiso en meses pasados baleó a un mayor de la Policial que esta postrado en una cama, en Haina y huyó a esta zona.

        Novas Heredia fue abatido por una patrulla de la uniformada cuando se encontraba en el patio de una vivienda en el barrio Los Blocks  en ese distrito municipal.

        Según oficiales policiales, el fallecido supuestamente le realizó varios disparos a los integrantes de la Patrulla, tras ser descubierto, por lo que estos repelaron la agresión.

          El doctor Freddy Féliz Urbáez, legista interino dijo que Novas Heredia recibió tres balazos en el pecho, muriendo en el instante.

        Al lugar centro de salud, se presentó una camioneta llena de familiares, quienes lo identificaron y solicitaron que el cadáver les sea entregado.

        El procurador fiscal adjunto Mario Dolores Acosta dijo que no era posible la entrega del cadáver, ya que el mismo iba a ser  enviado al Instituto Regional de Patología Forense con sede en Azua.

        “Para que hay que llevarlo a Azua, ya la Policía lo mató, entonces entreguen el cadáver, para nosotros llevarlo a Bombita y sepultarlo allá”, dijeron.

        Batey Bombita es un paraje que pertenece a Canoa, de donde el oriundo era nativo, pero residía en Haina, desde donde huyó tras balear al oficial superior.

        Curiosos se apersonaron a la morgue del hospital Jaime Mota, los cuales con celulares realizaban fotos del cadáver de Novas Heredia.

        El médico legista, Féliz Urbáez, el fiscal Dolores Acosta estuvieron acompañados de varios oficiales de la Dirección Adjunto de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía.

Por Teuddy Sánchez
Foto: Leo Corniel