Microsoft cataloga como pirata a Bing... su propio buscador - Barahoneros

lunes, 22 de octubre de 2012

Microsoft cataloga como pirata a Bing... su propio buscador

En su afán historicamente maniático de detener la piratería de sus productos (en este caso el mediocre Windows 8), Microsoft puso en la lista de sitios que permitían el pirateo de su producto a su propio buscador web, Bing. El error se debió a un fallo del bot que los de Redmond usan para rastrear sitios web en busca de contenido ilegal.

Parece mentira, sin embargo los errores constantes ed Microsoft en materia ed seguridad terminan afectandolo de maneras básicas, como el hecho de hacer que su propio buscador de Internet, Bing, sea catalogado por ellos mismos como un peligroso distribuidor de copias falsas de Windows 8, recientemente salido al mercado.

Debido a un error desconocido la compañía Microsoft lista como piratas a decena de páginas web de contenido legal. En la lista de enlaces de páginas que, según Microsoft, divulgan ilegalmente la versión previa de Windows 8, están los sitios web de Wikipedia, CNN, BBC y la página web de la Agencia de Protección Ambiental de USA, entre otros sitios altamente populares.

Si bien todos estos sitios gozan de popularidad y prestigio (lo que hace suponer que su inclusión en las listas tuvo que ver más con una promoción que estos sitios hicieron del lanzamiento del nuevo producto o, en su defecto,que publicaron la noticia sobre el bug que permitió que el nuevo OS de MIcrosoft fuera pirateado), el pico de obsesión maniática de Microsoft, histórica y reconocida, llegó cuando en sus listas incluyó hasta al buscador Bing, producto mismo de la compañía.

La lista de sitios que violan los derechos de autor de la compañía fue elaborada por Microsoft a finales de julio y fue dirigida a Google con la exigencia de excluirlos de su buscador. Google obedeció parcialmente a las exigencia de la compañía, ya que, por ejemplo, los enlaces a las páginas de BBC y Wikipedia, todavía aparecen en su buscador, mientras que algunos materiales del sitio web de la red de cine AMC Theatres ya no aparecen entre los resultados del buscador.   

Aunque, de momento, Microsoft no ha comentado la situación, se supone que el error pudo deberse a un fallo del bot de Microsoft que "rastrea" sitios web en busca de contenido ilegal. Microsoft y otras compañías tienen derecho a exigir a Google que ‘excluya’ a los enlaces  con contenido ilegal según la Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio (DMCA, según sus siglas en inglés). Google publica informes con este tipo de exigencias en su sitio oficial.

Parece que esta vez la manía de Microsoft llegó demasiado lejos y el perro se mordió su propia cola.