Conozca la niña que pierde su piel 14 veces cada día - Barahoneros

lunes, 27 de septiembre de 2010

Conozca la niña que pierde su piel 14 veces cada día


Una niña de cinco años de edad, nació con un trastorno genético poco común, tiene que usar vendas todo el tiempo porque su piel se cae, 14 veces al día.

Annabelle Whitehouse, fue diagnosticada con ictiosis, que causa que la piel de la joven se ponga roja, irritada y escamosa desde su nacimiento.

Sus padres Sonia y Paul tienen que ahogarla en crema para hacer soportable la situación para el joven. También tratan de proteger a su hija de crueles burlas hechas por extraños.

La madre Sonia, de 45 años, dijo: “Una vez, cuando estábamos de vacaciones, un taxista nos preguntó si le había puesto a Annabelle en el microondas, por lo roja que estaba su cara.

Otros incluso nos acusan de su condición. Pasamos mucho tiempo en cuidar cada día a Annabelle, nos resulta incomprensible que la gente nos acuse.

Cuando Anna nació, estaba cubierta por una armadura gruesa de piel, llamada membrana colodión – que aplastó las orejas, la nariz, las manos y los pies.

Finalmente después de un tratamiento especial, se logró levantar esa piel y la pareja fue capaz de ver las características de su hija por primera vez.

Sonia y Paul, ahora deben llevar a cabo un régimen de atención agotador, para luchar contra la enfermedad.



Los padres de Anna untan la crema a diario y la envuelvan en vendajes para garantizar que su piel no se endurezca y se agriete, que pueden producir heridas dolorosas. Una persona promedio cambia su piel promedio cada 23 días.

Sonia dijo: ‘Cuando Anna nació supimos de inmediato que algo andaba mal. La sala quedó en silencio y pensé que estaba muerta en un inicio.

“Ella fue diagnosticada rápidamente con Ictiosis, por un médico del hospital que había trabajado en África y que había visto esa condición allí. “Me preguntaba si alguna vez, Anna iba ir a la escuela, encontrar un novio, tener amigos o llevar una vida normal.”

Durante nueve meses, la pareja untaba la crema a su hija, cada hora, día y noche.

Pero después de una mejoría en su estado, la joven valiente es ahora tratada con crema y vendajes cuatro veces al día. Sus manos y la cara son tratadas cada 30 minutos debido a que quedan expuestos.

A pesar de su condición, Sonia, Pablo y Annabelle viven una vida normal junto con su hermana de ocho años de edad, hermana Lidia.

Fuente: dailymail