Por David Ramírez.
Santo Domingo.- Jaime David trató con desdén al grupo de jovenes que trató de abordarlo sobre el caso Barrick Gold y el envenenamiento de la Laguna Rincón en Cabral por parte del Consorcio Central Azucarero (CAC).
El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Jaime David Fernández, rehusó referirse a otro tema que no fuera aquel para el cual convocó a la prensa este lunes: el anuncio de la celebración del “Mes de la Reforestación”.
La reunión que tendría el funcionario con la prensa fue escogida por miembros del equipo de Barahonero.com como oportuna para plantearle el problema personalmente al funcionario del envenenamiento de las aguas que está produciendo en la Laguna Rincón en el municipio de Cabral la empresa azucarera "Consorcio Central Azucarero" (CAC).
También otros grupo de jóvenes estaban presente en el lugar para demandar la suspensión de los trabajos de la minera Barrick Gold en Cotuí.
La aptitud del funcionario fue en todo momento equiva y trató con desden a todo aquel que quizo abordarlo para tratar estos espinosos temas.
La reunión convocada por Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tuvo el propósito de anunciar el inicio de una jornada a partir del viernes primero de octubre en todo el país para celebrar el mes de la reforestación, con la que buscan sembrar dos millones de plantas de Caoba, Pino, Algarrobo, Jagua, Cedro y Roble, entre otras.
“Fuera de este tema no tengo otra cosa que tratar,si no está en la agenda no tengo nada que decir”, dijo el funcionario a los presentes que le reclamaban la palabra para expresar su protesta.