Podrían estar secuestrados en Haití 4 comerciantes barahoneros - Barahoneros

martes, 28 de septiembre de 2010

Podrían estar secuestrados en Haití 4 comerciantes barahoneros



Por Leo Corniel.

Barahona.- Podrían estar secuestrados 4 comerciantes barahoneros que están desaparecidos desde el pasado miércoles 22 de este mes y que salieron hacia la República de Haití a realizar la venta de mercancías a la vecina nación por la zona de Jimaní, provincia Independencia, según denunciaron sus familiares.

José Antonio Cuevas Terrero, Anderson Feliz Heredia, Julio Alejandro Batista Cabrera, estos residentes en el sector Canta la Rana y Amalfi Alba Acosta de La Cañada de Papoy, salieron de esta ciudad en un vehiculo cargado con mercancías para vender en Haití, pero no han regresado según expreso la señora Marcia Heredia madre de Feliz Heredia.

La señora Heredia dijo que, sin embargo, ha recibido llamadas telefonocinas de parte de su hijo, quien le ha manifestado que un grupo de haitiano los tienen secuestrados y que piden una cantidad de dinero para liberarlos.

Cuenta que su hijo le comunicó que mientras tomaron un receso, ya en Haití, para comer y descansar un momento, los haitianos llegaron al lugar en la comunidad de Yamel, lo encañonaron y se lo llevaron para un lugar que no se ha determinado.

Relató que el señor José Antonio Cuevas Terrero, acostumbra siempre a ir a las comunidades haitianas a vender diferentes tipos de mercancías y que nunca le había ocurrido eso.

Heredia dijo que ella, igual que los familiares de los compañeros de su hijo, tienen un gran preocupación por lo que le pueda pasar a sus parientes en al vecina nación, sobretodo por la desestabilización social que vive.

La señora pidió a las autoridades tanto del gobierno dominicano como el haitiano, indagar sobre esta denuncia, para rescatar, si es que realmente están secuestrados, a sus familiares.

Todavía las autoridades dominicanas no han dado ninguna versión sobre el posible secuestro de esos tres barahoneros, por lo que se espera que dentro de las próximas horas se tenga información de la situación.