“El legado de Leonel Fernández será el endeudamiento en que ha sumido al país”. Así se expresó este lunes el aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Luìs Abinader quien también agregó que en la República Dominicana tenemos una economía con un persistente déficit en el nivel de generación de empleos.
“Tenemos un crecimiento sin generación de empleos”, reiteró el dirigente político. Entrevistado en el Matinal de Telemicro por los periodistas Domingo Del Pilar, Persio Maldonado, Jhonny Vásquez y el estaf de la Opción de la Mañana, Abinader dijo que ese crecimiento sin creación de empleos no generará ningún desarrollo para el país.
El economista manifestó que el turismo en el país está en una etapa de estancamiento, por lo que propuso que se cambie el actual modelo.
Sostuvo que las inversiones de zonas francas se han marchado del país por una política herrada del gobierno y por los constantes problemas que ocasionan la falta de energía eléctrica.
REELECCIÓN:
Luìs Abinader fue preciso al sostener que el presidente Leonel Fernández no intentará repostularse porque él sabe la situación económica en que está dejando al país.
Dijo que los gobiernos del PLD no han resuelto ni un sólo de los problemas nacionales.
OBJETIVOS DEL MILENIUN:
“Cuando se afirma que en el país estamos viviendo una revolución educativa como lo afirmara el Presidente Leonel Fernández, se está llegando casi a hacer el ridículo”, manifestó Abinader.
Y reiteró que no se ha cumplido con los objetivos del Mileniun por el populismo del gobierno.
“El único responsable es Leonel Fernández de que no se hayan cumplidos dichos objetivos”, sostuvo.
DELINCUENCIA:
El economista Luìs Abinader dijo que la miseria es un detonante para que exista delincuencia.
Aclaró que cuando hay desempleo existe una relación proporcional con la delincuencia.
Dijo que los niveles de delitos que estamos observando hoy tienen que ver también con el narco tráfico.
“A pesar de todo esto, preciso, a la población no se les está asignando un nivel de seguridad adecuada”, aclaró Abinader.