El Ministerio de Educación emplazó este jueves a la Policía a revelar cuanto antes los resultados de las muestras tomadas a envases de leche que provocaron la intoxicación de 22 estudiantes en la escuela Janey, en Jarabacoa.
“Emplazo a los organismos de inteligencia de la Policía a que den los resultados de las investigaciones en lo referente a los 22 casos de niños intoxicados”, dijo Melanio Paredes, titular de la cartera educativa.
Consideró necesario que esos resultados sean dados “para determinar si hubo algún agente extraño en los envases”, que provocaron la intoxicación a los estudiantes hace nueve días.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, canal 9, Paredes dijo “que no hay elemento de manipulación, sino una adulteración del producto”.
El Ministro de Educación deploró que la Policía en otros casos de intoxicaciones no actúe con la celeridad de cuando se producen muertes y asesinatos.
Reiteró que caerá todo el peso de la Ley sobre los responsables, porque no permitirá "bajo ninguna circunstancia" que un conflicto de intereses entre empresas ponga en peligro la vida de los alumnos.
"Es una barbaridad, una acción criminal que conflictos de intereses que deben dirimirse en el mercado se lleven a un programa tan importante para la sociedad dominicana como el desayuno escolar", afirmó el funcionario./ Por: Freddy Matos