El mejor amigo de un hombre costarricense es...un cocodrilo (ver video) - Barahoneros

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El mejor amigo de un hombre costarricense es...un cocodrilo (ver video)


Se "conocen" desde hace 20 años cuando el hombre curó al animal de una herida de bala.


Esto es como para un "Aunque usted no lo crea" de Ripley. Un cocodrilo es el mejor amigo de un pescador costarricense y ambos juguetean como si se tratara de un perrito o un gato mimoso.

Gilberto Shedden, un hombre conocido en Costa Rica como el 'Tarzán tico', se ha ganado esa denominación por poseer una particular mascota: un cocodrilo de unos 4,5 metros de largo con quien hace un espectáculo en el cual ambos nadan juntos y hasta juegan a las "pataditas".

El 'Tarzán tico', bautizado así por una cadena de televisión local, cada domingo asombra a cientos de personas que desde todo el país viajan hasta su centro de recreo ubicado en la localidad de Siquirres, 100 kilómetros al este de San José, para observar a Shedden, a quien le gusta que lo conozcan también como 'Chito y sus loqueras'.

La amistad entre este hombre de 49 años y su cocodrilo 'Pocho', que ronda los 70, comenzó hace 7 años cuando Shedden lo encontró herido de bala y decidió llevarlo a su finca, donde lo curó, lo alimentó y le ofreció un lago como casa.

"Cuando le daba de comer me di cuenta que el animal se portaba agradecido conmigo, yo le acercaba la mano y no me mordía", cuenta el hombre al señalar que hace unos cinco meses decidió realizar todos los domingos un espectáculo, en el cual nada junto a Pocho y hasta juega a que el cocodrilo le da "pataditas" en su cara.



Al resaltar el gran cariño que le tiene a su singular mascota de 64 dientes, Shedden afirma que "para mí, Pocho es como mi hermano, no puedo expresar lo que siento por él porque él es agradecido, hay momentos en los que uno ayuda a las personas y las personas muchas veces pagan mal, pero Pocho no, Pocho hasta el momento no me ha defraudado, se porta muy bien".

A pesar del asombro de los cientos de personas que lo observan dentro del agua con su cocodrilo, 'Tarzán tico' asegura que no teme ninguna reacción violenta de su cocodrilo, ya que "le tengo más miedo a la 'doña' (la esposa) que a Poncho".